Una vez más la Selección de Francia sufre. Y esta vez el nombre que hace doler es nada más y nada menos que el de Karim Benzema. Todo comenzó cuando tuvo que abandonar el entrenamiento del día sábado en el equipo que conduce Didier Deschamps.
Según la información inicial del periodista Fabrice Hawkins, el último ganador del Balón de Oro no pudo completar la sesión con sus compañeros por una lesión. Pero horas más tarde, la propia Federación de Francia confirmó que el dorsal 9 se perderá el Mundial.
Touché au quadriceps de la cuisse gauche, Karim @Benzema est contraint de renoncer à participer au Mondial.
Toute l’équipe partage la tristesse de Karim et lui souhaite un prompt rétablissement 💙#FiersdetreBleus pic.twitter.com/cxXFBpgFx8
— Equipe de France ⭐⭐ (@equipedefrance) November 19, 2022
¿Qué lesión tiene Karim Benzema?
Karim Benzema había abandonado el entrenamiento por una lesión muscular. «El delantero sintió un fuerte dolor muscular en el muslo en una zona diferente a las molestias musculares que venía sufriendo desde hacía un mes», dijo la información inicial de L’Équipe.
Más tarde, Francia confirmó que el delantero sufrió un desgarro en el muslo izquierdo. Esto se produce cuando el músculo o tendón se estira demasiado, generando así una ruptura del mismo. Esto podría ser consecuencia de las dolencias que ya arrastraba desde su club.
¿Cuánto tiempo estaría de baja Karim Benzema?
Generalmente el tiempo de recuperación ante este tipo de lesiones depende de su gravedad en sí. De ser Grado 1, tomaría entre 8-10 días, pero si es Grado 2 podría tomar entre 4-6 semanas. En el caso del jugador, estará de baja por tres semanas.
Esta situación no es nueva para el artillero. Tras un partido contra el Celtic por Champions League sufrió una lesión en el músculo semitendinoso y una sobrecarga en el cuádriceps de la pierna derecha, y luego le costó retornar al 100%.
En total se perdió siete partidos de Liga y dos de Champions League.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS