El técnico de Universidad de Chile aseguró que reemplazar a los jugadores que partieron es muy complicado y apostar por ganar los cuatro torneos que disputan este semestre es una incógnita, «porque depende de la adaptación de los refuerzos», dijo.
Por TODOFUTBOL
contacto@todofutbol.cl
Síguenos en Twitter: @todofutbol
SANTIAGO.- El miércoles, Universidad de Chile enfrenta a Palestino por la fecha pendiente correspondiente a la cuarta jornada del Clausura. Y en la previa de ese lance, Jorge Sampaoli ofreció este martes una conferencia de prensa en el Complejo Deportivo Azul (CDA).
A juicio del estratega argentino, es muy difícil que la «U» consiga los cuatro títulos que aún le restan por disputar en el segundo semestre: Clausura, Copa Chile, Recopa Sudamericana y la defensa de la Copa Sudamericana. ¿La razón? El casildense la entrega.
«Es muy difícil que la U gane todo lo que juegue. Hay que pensar que muchos jugadores se fueron y uno no sabe como se van a acoplar los que llegaron. Además, los equipos, tanto a nivel sudamericano como local, se están armando muy bien para las diferentes competiciones, aunque eso no descarta que estemos dentros de los candidatos», aseguró.
También se refirió al viaje a Japón y el no poder conseguir la Copa Suruga Bank. «Independientemente del resultado, el viaje a Japón fue positivo. Trabajamos mucho tiempo juntos y sacamos una evaluación positiva de todo lo vivido. Más allá de lo traumático del viaje y los cambios de hora», manifestó.
Por otro lado, Jorge Sampaoli se refirió por vez primera de los motivos que llevaron a fichar al experimentado defensa Waldo Ponce. «Se nos ofreció porque teníamos un cupo y Waldo es un jugador que da mucha jerarquía al plantel. Tiene mucho nivel y puede ser muy importante para la disputa de un partido internacional de la U. Tiene buen cabezazo y es técnico», cerró.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS