El entrenador alemán no puso excusas en la inesperada caída ante Japón en el debut.
Hace pocos días inició la Copa del Mundo y ya tuvimos varias sorpresas, como la victoria de Arabia Saudita, que comenzó abajo en el marcador pero venció a Argentina, la favorita de su grupo. Este miércoles, en el duelo de Alemania ante Japón, sucedió algo parecido: los alemanes, como la Scaloneta, comenzaron ganándole a su rival, pero cayeron por 2-1. El DT, Hansi Flick, habló tras el debut de sus dirigidos.
El entrenador adjudicó la derrota a la falta de efectividad ofensiva: «Es una brutal decepción. Tomamos la ventaja tomamos una ventaja de 1-0, justamente, pero luego perdimos muchas ocasiones de gol. Y hay que reconocerlo: Japón claramente nos superó en términos de eficiencia”.
También se refirió al flojo rendimiento defensivo de sus jugadores: «Los errores individuales que cometimos simplemente no deben suceder. Tenemos que trabajar mucho con los jugadores ahora. Sabemos que el regreso a casa no será agradable porque ahora todos tienen esta derrota en la cabeza y están molestos porque no ganamos el juego hoy».
Al igual que la Selección Argentina, que como favorita de grupo comenzó perdiendo su primer partido, depende de sí misma para lograr avanzar a los octavos de final. Nada está dicho todavía y el próximo domingo a las 16.00 (hora de Argentina) enfrentará a España -que aplastó a Costa Rica por 7-0- en lo que será uno de los grandes duelos de la fase de grupos de la Copa del Mundo.
Además de tener que vencer a La Roja, Alemania deberá luego superar a Costa Rica -para no mirar otros resultados- en la siguiente fecha, el próximo jueves 1 de diciembre a las 16.00 hs.
/Olé de Buenos Aires
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS