Hay que remitirse al segundo tiempo, donde se fueron gol a gol (incluido un penal muy dudoso para que Cristiano Ronaldo abriera la cuenta) y con angustiantes 10 minutos de alargue
Los lusos tuvieron un inicio dinámico y por medio de su capitán generaron sus mejores aproximaciones, incluso al minuto 30 tuvieron un festejo efímero, puesto que el árbitro anuló la jugada de gol por una falta previa.
Con el paso de los minutos Portugal fue perdiendo dinamismo, mientras que Ghana se veía sólido en zona defensiva. Sin embargo, el gol llegó al minuto 65 por la vía del penal luego de una discutida falta sobre CR7 y él mismo se encargó de cobrar desde el punto blanco.
Con esta anotación, el delantero no solo puso en ventaja a su selección, sino que se convirtió en el primer jugador en la historia en marcar en 5 ediciones diferentes de la Copa del Mundo.
No obstante, la celebración no duró mucho, ya que 8 minutos después Ghana igualó por medio de André Ayew. Pero esto no fue un motivo de venirse abajo para Portugal, todo lo contrario, los dirigidos por Fernando Santos volvieron a ponerse adelante en el marcador por medio de Joao Félix y rápidamente ampliaron aún más su ventaja a través de Rafael Leao.
Sin embargo, los africanos no renunciaban y al minuto 89 descontaron con un cabezazo de Osman Bukari, quien aprovechó una pasiva defensa para vencer el arco de Diogo Costa. Pese a la derrota, el equipo que comanda Otto Addo dejó buenas sensaciones, en el primer tiempo se mostró compacto y seguro en zona defensiva y en la segunda parte le dio la pelea a Portugal.
En la segunda jornada, los lusos enfrentarán a Uruguay, mientras que Ghana se medirá con Corea del Sur.
/Winsports. Fotos: twitter Portugal, Ghana y Copa del mundo Fifa 2022
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS