Ha comenzado la fiesta del futbol mundial en Qatar y ya podemos sacar algunas obvias conclusiones (otras no tanto) de los 16 partidos disputados hasta ahora. Teniendo en cuenta la jerarquía de los rivales que se enfrentan, Brasil indudablemente esta a otro nivel del resto.
La maciza actuación ante Serbia, que no se reflejo en el mezquino resultado de 2×0 , fue un deleite para el paladar futbolístico de los aficionados del mundo. En momentos parecía estar viendo un partido en la playa de Copacabana y no en el estadio Lusail de Qatar. El gol de Richarlison de “tijera”, y no de “chilena” como relataron algunos, fue para ponerlo en un marco, solo habría faltado la arena y el mar.
Despejado Brasil (obvio), estuvieron a la altura, Francia 4 (obvio) que resolvió al final ante un buen cuadro de Australia 1. Con España e Inglaterra, antes de emitir un juicio, quiero esperar los otros dos partidos que les quedan en esta fase, porque a pesar de sus goleadas a los cuadros que enfrentaron fueron demasiado débiles.
Portugal, tenia la responsabilidad de revelar en cancha la envergadura de su plantel (4° del mundo), mostro solo chispazos y Ghana no le empato de milagro. Si los Lusitanos logran dar tiraje a los cuatro o cinco jugadores de primer nivel como Joao Félix, la “manija” del equipo podrán tener éxito, de lo contrario sucumbirán al divismo de CR7 gran jugador con goles en cinco mundiales con unos números impresionantes pero que ahora a sus 37 años juega de “lauchero” y que esta mas preocupado de mirar para arriba para ver como se ve en la pantalla gigante del estadio.
Lo que hemos visto de Uruguay, Dinamarca, Croacia y Bélgica, en mi opinión están en deuda, todos ellos mostraron un juego cauteloso y preocupados de no perder, salvo los belgas que doblegaron 1×0 a Canadá. En cuatro partidos remataron al arco en 13 oportunidades, un tiro al arco cada 28 minutos y convirtieron un gol en 360’. Poco verdad, hasta ahora no cumplieron con las expectativas.
Terminando esta pincelada de lo visto, dejo para el final a Argentina y Alemania, que sin duda fueron derrotados en buena ley y con justicia. Hay que reconocer que a estas selecciones todos le quieren ganar y ellos no tienen la obligación de vencerlos, pues entre ambos tienen seis títulos mundiales y eso queramos o no son una mochila muy pesada para los favoritos. Alemanes y Argentinos son leones que están heridos y seguramente aparecerán, o no.
Les confieso que he visto casi todos los partidos (en directo y repetidos) y de verdad que es una pena que sea todo tan seguido, cuesta mucho digerir tanto futbol. Tenia anotado varios puntos, como por ejemplo, la distracción de los alemanes por el tema del brazalete (arcoíris) del arquero Manuel Neuer. En mi opinión esto es muy respetable lo entiendo y muy bien. Dicho esto, en un mundial donde todos se juegan la vida futbolística, La FIFA, autoridades qataries y alemanas tendrían que haber tenido solucionado este impasse mucho antes del vamos de la competencia y no en los camarines antes del partido.
Lo imperdible de lo que viene están el “choque de trenes” entre Alemania y España, Francia vs Dinamarca, Argentina vs México, Portugal vs Uruguay, todo esto y 14 partidos mas, solo en cuatro días.
Hay que resistir a este frenesí futbolístico.
Gonzalo Mingo Ortega.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS