Un golazo del defensor, le dio el triunfo por la cuenta mínima a Brasil ante Suiza lo que les permite avanzar a la siguiente ronda.
Brasil ya no es espectáculo. Su juego no emociona o deslumbra, pero con su jerarquía individual termina marcando diferencias de manera pragmática, tal como ocurrió en su debut, ahora venció por 1 a 0 a Suiza con un gol en la última parte del partido.
El partido fue muy cerrado, con Suiza jugado un fútbol defensivo, pero a la vez con una marca alta férrea, creándose también un par de oportunidades, aunque fue Brasil el que tuvo el protagonismo durante todo el juego, pero careciendo de ideas y profundidad y chocando constantemente con la defensa bien parada de los europeos.
Así, el partido no fue vistoso ni atractivo, pero tuvo nuevamente el ingrediente que Brasil encontró algo más de espacio en la última parte del partido, lo que sus individualidades supieron aprovechar con creces.
De hecho Vinicius Junios había anotado la apertura de la cuenta a los 64 minutos, entrando por la izquierda aprovechando que no tenía marca y definió muy bien a la entrada del área de manera cruzada. Pero, sin embargo, el VAR hizo de las suyas y anuló el gol por una posición de adelanto de Richarlison en el inicio de la jugada cuando fue a disputar el balón en el mediocampo.
Parecía que con ese balde fría las cosas seguirían igual, pero apareció un héroe impensado, porque Casemiro se convirtió en héroe a los 83 minutos, cuando recibió en el área un pase Rodrygo y le pegó con borde interno a un ángulo al mejor estilo de cualquier delantero de elite. ¡Golazo! y a cobrar y de paso a celebrar la clasificación.
Ese gol terminó con todo, porque realmente Suiza no tenía con que poder revertir la situación, si ya apostaban claramente al empate que a todas luces era un muy buen punto.
Con este triunfo, Brasil sigue invicto y se convierte en uno de los nuevos clasificados a los 8vos de final de la copa de Qatar.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS