La Selección de Uruguay quedó eliminada en el Mundial de Qatar 2022 a pesar de ganar a Ghana pero la diferencia de goles no fue suficiente y quedaron fuera de octavos de final.
Con mucha polémica, Uruguay quedó eliminada del Mundial de Qatar 2022 y no pudo meterse en los octavos de final. Y entre la tristeza y la bronca los charrúas a pesar de haber ganado por 2 a 0 a Ghana, no bastó para clasificar y quedaron eliminados duramente solo por diferencia de goles,debido a que Corea de Sur derrotó por 2-1 a Portugal y se metió en los octavos de final por goles a favor, luego de que los sudamericanos y los asiáticos terminaran igualados en puntos (4) y diferencia de gol (0).
El final del partido fue muy caliente, porque los jugadores de Uruguay fueron a buscar al árbitro Daniel Siebert al sentir perjudicados por dos jugadas en las que pidieron penales ante Darwin Núñez y Edinson Cavani.
Pero sin duda, la gran polémica fue una falta en el área de Ghana que terminó con Darwin Núñez en el piso después de un cruce de Daniel Amartey, quien toca al menos con el muslo derecho al delantero uruguayo. Ell VAR así llamó al árbitro, quien luego de revisar consideró que tampoco hubo infracción y no cobró el penal.
Pero eso no fue todo, a los dos penales que Uruguay pidió y no le dieron, se agrega otra jugada que sí terminó en una cobro penal, pero a favor de Ghana, luego que el arquero Sergio Rochet fue en busca de la pelota, y Mohammed Kudus llegó antes pero se terminó tirando ante la estirada del arquero, que en ningún momento lo toca. El árbitro fue al VAR y consideró que era penal, pero afortunadamente fue atajado por el arquero de la Celeste.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS