Jugando un muy buen partido y mostrando que de a poco se va armando bastante bien, el equipo de Lazarte apabulló al Blooming por 3 a 0 y consiguió así sellar la clasificación a la siguiente ronda del torneo regional continental.
TODOFUTBOL.Cl
contacto@todofutbol.cl
Twitter: @todofutbol
Y eso tuvo un justo premio, porque a pesar del marcador, al frente tuvo un equipo más dsicreto, pero que igual se jugó al máximo sus posibilidades por alcanzar una sorpresa en San Carlos de Apoquindo y eso trajo consigo un buen partido, jugado a ratos a un ritmo muy rápido y con ambos cuadros tratando de llegar al arco rival.
Pero Católica no dio espacio para la sorpresa y de hecho ya alos 10 minutos consiguió abrir la cuenta luego de una buena triangulación por la izquierda entre Sixto Peralta y Tomás Costa que terminó con un centro preciso para que Hans Martínez anotara con un cabezazo certero y potente.
Con el gol, Católica no bajó el ritmo y siguió presionando a los bolivianos y buscando aumentar la cuenta, lo que lo consiguió a los 28 minutos luego que el defensor del Blooming, Limbert Méndez, de manera infantil le cometió un penal a Sixto Peralta. En los doce pasos fue Michael Ríos el que se encargó de convertir en gol el regalito con un remate cruzado y esquinado.
Blooming en tanto no bajó lo brazos y por momentos mostró un buen manejo del balón, pero al aproximarse al área cruzada les faltaba profundidad y terminar bien la última puntada, de hecho quizá lo más rescatable fue un tiro libre de Diego Valdés
Con el 2-0, los estudiantiles bajaron un poco el ritmo impuesto en la primera media hora, pero recién en los 37′ llegó la primera ocasión de gol para los cruceños, con un tiro libre de Diego Valdés que exigió a Toselli a una excelente contención. El portero nacional no fue muy exigido, pero cuando le tocó actuar lo hizo como siempre con muchísima seguridad.
De hecho Los cruzados, que hoy exhibieron su nueva camiseta gris especialmente creada para la Sudamericana, tuvieron algunos inconvenientes en los primeros minutos de la segunda etapa, donde dejaron jugar más al cuadro boliviano que se arrimó con mayor peligro, pero el arquero cruzado estuvo notable para evitar el gol en un par de ocasiones como un cabezazo de Valdés a los 55′ y luego, dos minutos después, un remate de Diego Verduguez.
Pero pasando los minutos Catóica volvió a controlar al rival y aprovechó de mejor manera los espacios que dejaban los bolivianos ya volcados en ofensiva buscando un descuento. Y así llegó la lápida, cuando a los 72 minutos Pablo González puso el definitivo 3 a 0 definiendo muy bien una jugada individual, tras haber recuperado el balón en la salida de los altiplánicos, sellando así la clasificación. Ahora, en la segunda ronda, el conjunto cruzado tiene que esperar al vencedor del duelo entre Tolima de Colombia y Deportivo Lara de Venezuela.
El marcador fue contundente y el juego mostrado por los cruzados también dejó un grato sabor. Bien algunas individualidades como la de Sixto Peralta, Cordero y Ramos al que sólo le faltó el gol, pero mostró mucha entrega.
Un buen apronte que deja la sensación que este equipo de Católica se a poco se va a rmando y que seguramente con el pasar de los partidos se convertirá en un equipo de cuidado.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS