Gonçalo Ramos marcó tres de los seis goles en la goleada del seleccionado portugués que se medirá con Marruecos en una de las llaves de cuartos de final
Portugal completa con toda justicia el grupo de las ocho selecciones que jugarán los cuartos de final de este Mundial de Qatar. Y su rival no será el previsto: España. Se jugará el pase a las semifinales ante Marruecos. Todo se pone a favor de los de Fernando Santos para que los lusos -grandes tapados del campeonato- empiecen a soñar a lo grande. Otro punto a favor de los lusos es que se meten en cuartos sin la presencia de Cristiano en el once. Fernando Santos ha encontrado su sustituto en Gonçalo Ramos, autor de un hat-trick. Gran toque de atención para el histórico 7 justo unos días después de que se supiera que a partir del 1 de enero va a cobrar más en el Al-Nassr que lo que cobran todos sus compañeros de selección. Desde 2008, también ante Suiza, no era titular en grandes torneos internacionales, 31 partidos en total.
A Cristiano se le perdonaban sus gestitos cuando era Cristiano, ahora están de más y Fernando Santos se lo dejó claro. CR7 no está haciendo un Mundial como para poder permitirse menosprecios a sus compañeros y ante Suiza quedó claro que Portugal tiene calidad de sobra para hacer grandes cosas aunque él esté en el banquillo. Gonçalo Ramos, su sustituto, se encargó de dejarlo claro en el primer balón que le llegó con un golazo que encarrilaba el partido. El joven de 21 años recibió un pase filtrado de Joao Félix y batió a Sommer con un gran disparo por alto al primer palo.
Suiza acusó el golpe y pese a un lanzamiento lejano de falta de Shaqiri que Diogo Costa despejó a córner el partido era de Portugal. Pasada la media hora, un córner sacado por Bruno Fernandes lo cabececó de forma impecable Pepe superando a Akanji en el salto. El ex del Madrid, a punto de cumplir 40, está completando un excelente Mundial y sin hacer ruido. Todo lo contrario que su coetáneo CR7. Portugal quería más antes del descanso y Sommer evitó el 3-0 con un gran paradón a Gonçalo Ramos.
Gol anulado a Cristiano
Suiza reaccionó minutos después tras rematar Akanji un córner en el segundo palo libre de marca tras un despeje. Con todo sentenciado, la afición presente en el estadio Lusail reclamaba la presencia de Cristiano sobre el campo. Pero Gonçalo Ramos no había dicho aún su última palabra y cerró su gran noche con otro tanto a pase de Joao Félix. El partido no tenía ya más historia y Cristiano tuvo un cuarto de hora para intentar superar a Eusebio como máximo goleador portugués en los mundiales. Marcó, pero se lo anularon por fuera de juego. Quien sí lo hizo fue Leao ya en el añadido para cerrar la goleada. Todo juega a favor de Portugal.
Escrito por Fernando Carnerero para Marca de España. Fotos: twitter selecciones de Portugal y Suiza
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS