Por primera vez en la historia, una selección africana logra clasificar a una semifinal de una Copa del Mundo, luego que hoy Marruecos venció por 1 a 0 a Portugal y dejó sin sin poder ganar la Copa al astro portugués Ronaldo.
Con un solitario gol de Youssef en Nesyri, Marruecos dio una gran sorpresa al vencer por 1 a 0 a Portugal y lograr así clasificar de manera histórica a la semifinal del Mundial de Qatar 2022, convirtiéndose así en el primer seleccionado africano en lograr llegar a esa instancia en toda la historia de las competiciones mundiales.
Los africanos han demostrado un bloque muy sólido y compacto y a esta altura sus logros ya no son sorpresa ni producto del azar, mal que mal ya han dejado en el camino a poderosas selecciones como Bélgica, España y ahora Portugal por lo que merecen todo el reconocimiento.
Para este partido, y sacando las buenas conclusiones en la victoria ante España, Marruecos hizo un planteamiento muy similar, muy arropados atrás, sin presionar arriba y esperando al rival para presionar en campo propio, esperando un contragolpe o alguna jugada de balón detenido.
Y efectivamente así fue como anotaron el gol del triunfo. Casi al terminar el primer tiempo, un centro de Attiyat Allah lo cabeceó a la red el sevillista En-Nesyri ganando con un excelente salto a Ruben Dias y a Diogo Costa, el arquero que salió pésimo y quedó cazando moscas.
PORTUGAL NO SUPO DESCIFRAR EL PUZZLE
En la segunda etapa, Portugal seguía siendo dueño de las acciones, pero en realidad era poco lo que podía hacer para lograr vulnerar la defensa africana, más allá de algunos remates desde fuera del área que algo de peligro llevaban. Fernando Santos, el DT portugués, quiso cambiar radical la dinámica del partido y a los 51 minutos metió en el campo a Cancelo y Cristiano Ronaldo, quien nuevamente comenzó en la banca y que seguramente será una de las decisiones que serán parte del análisis de la hinchada y los medios portugueses.
Con eso, el partido se volvió unilateral completamente, pero Marruecos supo defender y cerrar los espacios y si no, apareció la gran figura del portero africano, Yassine Bounou, que tuvo una atajada que perfectamente puede ser considerada la mejor del torneo, al evitar con un gran vuelo un remate de Joao Félix que se metía a un ángulo, pero el meta alcanzó a desviar al córner.
Bounou después tuvo otras muy buenas tapadas, pero la mejor fue una atajada a Ronaldo que sacó un remate en carrera y que se colaba en el ángulo de abajo, pero el meta tuvo una reacción felina para lograr atajar la bola.
Así, el pasar de los minutos solo fueron mostrando la desesperación de los portugueses y la solidez defensiva de los marroquíes que terminaro por sellar así una merecida clasificación a semifinales, donde ahora deberán esperar al ganador entre Inglaterra y Francia. Lo cierto que cualquiera sea el rival no la tendrán nada de fácil ante esta grata sorpresa que nos deparó este Mundial de Qatar 2022.
TODOFUTBOL.CL ESTÁ AMPLIANDO
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS