El ex capitán de la selección chilena estuvo en Argentina para participar del partido homenaje a Javier Zanetti y conversó del Mundial de Qatar en esta extensa entrevista para el diario deportivo Olé
La reciente coronación de Argentina en la Copa del Mundo aún sigue dando que hablar. En nuestro país los festejos no paran y en varios puntos de planeta hay quienes siguen opinando acerca de la Scaloneta. En este caso, Iván Zamorano, uno de los máximos referentes futbolísticos de Chile, charló con Olé y dio sus sensaciones sobre lo que se vio de nuestra Selección en Qatar. “Uno llega al Mundial y quiere comenzar bien para el estímulo, lo anímico y lo motivacional, pero Argentina tuvo un comienzo difícil contra un rival al que no catalogamos como complicado, pero logró reponerse enseguida”, arrancó comentando.
-¿Te sorprendió la respuesta que tuvo Argentina a esa derrota en el debut?
-No sé si la palabra es sorprenderme, pero sí que tuvo una reacción extraordinaria. El equipo, después de ese primer partido, empezó a crear esa unidad y compañerismo que después se le vio durante todo el Mundial. Se sentía en el ambiente que era un equipo de verdad, un equipo serio, en el que todos luchaban en pos de un objetivo. Argentina fue, sin dudas, de menos a más y también se encontró con jugadores que en los papeles por ahí no estaban estipulados como líderes… Aparecieron los Mac Allister, los Enzo Fernández, el propio Julián Álvarez, que eran todos chicos que quizá no estaba previsto que comenzaran como titulares en el Mundial y se fueron transformando en jugadores importantes que colaboraron muchísimo para el equipo.
Bam Bam estuvo de visita en Argentina por un motivo muy especial: participar del partido homenaje a Javier Zanetti en la cancha de Talleres de Remedios de Escalada. “Con Pupi somos compadres, me dio la gran responsabilidad de ser padrino de su hija, así que tenemos mucho más que un lazo de compañeros o amigos, ya es algo familiar. Javier es una persona que me ha marcado en la vida y es un amigo de ayer, de hoy y de siempre”, comentó.
-Volviendo al Mundial, vos que fuiste un gran delantero, ¿qué pensás del momento de Julián?
-Yo era un delantero centro clásico, de los que ya no hay más. Hoy, en esta modernidad, en el fútbol actual, me parece que Julián es el delantero más completo que hay. Es un chico que hace todo bien: va bien a las bandas, entra muy bien por los costados, es el primer defensor, es solidario con sus compañeros, cabecea muy bien, remata de derecha y de izquierda, tiene facilidad para la potencia física en el corto terreno pero también en el largo, lo demostró en el gol que le hizo a Croacia… Entonces, cuando pensás en un jugador para todo el frente de ataque, él es el más completo porque Halland no va bien a los costados, Mbappé ya vimos que de 9 no genera mucha participación… Y Julián todo eso lo hace. Creo que, sobre todas las cosas, tiene un corazón inmenso que eso incluso lo hace ser mucho más completo. Sin dudas es el futuro del fútbol argentino.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS