Juan Martín Lucero podría estar viviendo sus últimos días en Colo Colo. El delantero tiene una oferta desde Brasil y tanto la directiva como el cuerpo técnico de los albos están al tanto de la propuesta que alejaría al goleador del «Cacique».
«Hay un equipo de Brasil que se contactó con Lucero y le han hecho saber que lo quieren. Colo Colo no quiere renunciar a su goleador y afirma que no tiene cláusula de salida en 2023, sino que en 2024″, comentó César Luis Merlo, experto en mercado de fichajes, en conversación After En Cancha.
La oferta por el «Gato» no era algo impensado ya que fue figura de Colo Colo en 2022, anotando 24 goles en 37 partidos que fueron claves en el título conseguido por los albos. El cuadro dirigido por Quinteros, eso sí, esperaba al menos mantener al goleador por 2023, especialmente tras la compra de su pase -el mismo delantero era el propietario- en 900 mil dólares, pero aquello se complica por una cláusula de penalidad.
«El jugador dice que puede ejecutar la cláusula de penalidad, esto lo haría pagando un millón de dólares. El delantero puede accionar, comunicándole al club que lo hará. La decisión es de Juan Martín Lucero. Colo Colo sabe está información hace al menos diez días», añadió Merlo.
Todo se define la próxima semana
La definición de la partida de Juan Martín Lucero desde Colo Colo vive un momento denso, con el jugador integrado a los entrenamientos de la pretemporada y con Quinteros ya manejando nombres en caso de que parta el delantero. Todo se definiría la próxima semana.
«Lo último que pude saber es que Juan Martín Lucero en principio esta decidido a irse a Brasil. La oferta es real, pero el jugador debe notificar a Colo Colo. Imagino que se puede tomar unos días para negociar y ver si puede mejorar su contrato en los albos, algo que desde el club no harían, porque el contrato está firmado», relató Merlo.
«Colo Colo interpreta una cosa y Lucero otra. Veremos si el jugador ejecuta esa cláusula y si se va del club. De hacerlo, será con conflicto, con demanda en la FIFA. El club no enviará el TMS para que no quede habilitado de seguir jugando, pero el jugador puede pedir la habilitación provisoria hasta que se resuelva el juicio», sentenció César Luis Merlo.
/EnCancha
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS