Cristiano Ronaldo llega a Al Nassr en lo que se ha convertido, sin duda, en el fichaje más importante de la historia del fútbol asiático. No sólo por las mareantes cifras que percibirá el astro portugués en cada una de las dos temporadas y media, en torneo a los 200 millones de euros, sino por el impacto que tendrá en el fútbol saudí y, por extensión, en el resto del fútbol continental.
La realidad es que Cristiano Ronaldo llega a un club que no vive sus mejores momentos, opacado por la tiranía de Al Hilal, el conjunto con más Ligas de Arabia Saudí (18) incluyendo cinco de las últimas seis ediciones, por las 9 que tiene Al Nassr en su haber. Además, Al Hilal ha ganado 4 Champions Leagues asiáticas, las dos últimas en 2019 y 2021 y es el conjunto más laureado del continente, mientras que Al Nassr no tiene ninguna bajo la denominación Champions.
De hecho, Al Hilal es el actual campeón asiático y, como tal, representó a Asia en el último Mundial de Clubes, donde cayó en semifinales con el Chelsea. También será el representante en el Mundial de Clubes de Marruecos, que jugará en febrero con la participación del Real Madrid.
En las temporadas 1997-98 y 1998, cuando conquistó la Recopa asiática y la Supecopa asiática, que se unieron para formar la presente Champions League asiática. Por ganar aquellos trofeos, Al Nassr participó en el primer Mundial de Clubes 2000, donde se midió al Real Madrid en la fase de grupos y fue el primer club asiático en participar en una competición de corte mundial.
Fuera de la actual Champions League asiática
La realidad que se va a encontrar Cristiano Ronaldo en el conjunto que dirige el francés Rudi Garcia es el de un equipo que marcha líder tras 10 jornadas disputadas, aunque tiene un partido jugado más que sus dos inmediatos perseguidores.
En la actualidad, Al Nassr no está participando en la Champions League asiática porque no se clasificó en la pasada temporada. Los clubes saudíes representantes son Al Hilal, Al Shabab y Al Faisaly, que jugarán en febrero los octavos de final.
Entre los compañeros más ilustres que tendrá Cristiano Ronaldo podemos encontrar al camerunés Aboubacar, al español Álvaro González o al portero colombiano David Ospina
/Marca
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS