En el primer partido, a Boca Juniors le costó profundizar y el Independiente de Stillitano (ex ayudante de Quinteros), que quedó con uno menos por la expulsión de Barreto, tuvo las más claras a través del Chila Márquez.
La pelota comenzó a rodar en la tierra de los campeones del mundo. Boca e Independiente protagonizaron un partido cerrado en San Juan, con escasas situaciones de gol. El Xeneize de Ibarra careció de profundidad, mientras que el Rojo tuvo las más claras en el primer tiempo: Rodrigo Márquez tuvo dos chances, aunque no logró vulnerar a Rossi.
En el primero de sus duelos previos a enfrentarse a Racing en la Supercopa Argentina en Abu Dhabi, el club de la Ribera no mostró su mejor faceta ante un rival que presentó un once inicial muy distinto al que enfrentó en La Bombonera en la última y decisiva fecha de la Liga Profesional 2022.
Rodrigo «Chila» Márquez tuvo las chances más clara del Rojo, las tres en la primera mitad, pero no tuvo la efectividad para mover el cero del marcador en un auspicio debut de Matías Giménez en la delantera del Rey de Copas.
Las mejores chances de Xeneize llegaron sobre el final del encuentro luego de que Sergio Barreto fuese expulsado por doble amarilla, al cometer una dura infracción sobre Sebastián Villa. Ni Óscar Romero ni Nicolás Orsini pudieron convertir y el cotejo culminó en un justo empate para ambos en el primer clásico del año.
Independiente y Boca se medirán con Everton de Viña del Mar también en San Juan. Primero el Rojo, el próximo 11 de enero, y luego el Xeneize, el viernes 15/1; su último cotejo antes de enfrentarse a Racing por el primer título del año.
/TyC Sports
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS