El entrenador del Betis cuelga el cartel de favorito al elenco culé, pero asegura que “saldremos a ganar desde el minuto uno”
Manuel Pellegrini, entrenador del Betis, campeón de Copa y rival del Barcelona en la segunda semifinal de la Supercopa, advirtió en la previa del partido, en Arabia, que “no venimos a hacer de acompañamiento, vamos a salir a ganar desde el minuto uno”, aunque concedió el papel de favorito al Barcelona. Resaltó la importancia de la pérdida de Àlex Moreno y puso en valor las rotaciones.
El técnico espera un encuentro atractivo: “Son dos equipos que privilegian lo creativo a lo destructivo. Esta Supercopa debe ser un buen espectáculo, ojalá sea un gran partido y ganemos nosotros». Piensa que el Betis llega en buen momento: “Venimos de una victoria muy importante que nos permitió recuperar puestos de Champions en una Liga estrecha. En cualquier lugar que juegue el Barcelona será favorito por su potencia, pero no venimos a hacer de acompañamiento. Vamos a salir a ganar desde el minuto uno». Advirtió que “nuestra mecánica de juego no la cambiamos en función del rival, no vamos a buscar un empate. Ojalá hagamos un muy buen partido, también por los hinchas, saldremos a buscar al rival en campo contrario».
Las rotaciones
Resaltó el valor del título: “En esta profesión uno tiene que acostumbrarse a ganar. Así se consiguen logros y títulos. Mientras haya algo en juego será importante ganar. La Supercopa es especial, no es un torneo largo, pero permite tener otro título ante equipos grandes». Y recordó que el Betis está habituado a pelear varias competiciones a través de las rotaciones: “No hay equipo A y B. Las rotaciones nos permitieron llegar a la final de Copa, a octavos en Europa eliminados por el campeón, y ser quintos en LaLiga. El plantel ofreció el rendimiento necesario para poder hacer alineaciones distintas. Veremos cuál es el mejor para enfrentarnos al Barcelona».
Sobre la baja de Àlex Moreno, comentó que “por supuesto que es una pérdida importante, estaba en un gran momento y nos aportaba mucho defensiva y ofensivamente. Ya dije que si era una venta que solucionara los problemas del club había que realizarla. En este caso al club le va a servir, tenemos que buscar la manera de reemplazarle, que no será fácil». No dio pistas sobre quién le reemplazará. “Está Miranda, también Sabaly. Veremos”.
/Escrito por Joan Poquí para Mundo Deportivo
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS