Con un tanto de Matteo Guendouzi, el Olympique Marsella superó este viernes por 1-0 al Rennes y se clasificó para los octavos de final de la Copa de Francia. Un triunfo que certifica su buen estado de forma ya que lleva ocho victorias al hilo en competición oficial
El equipo dirigido por Igor Tudor no pierde desde el 1 de noviembre de 2022, cuando cedió una derrota en la Champions League ante el Tottenham (1-2). Desde entonces ha ganado en la Ligue 1 al Olympique Lyon (1-0), Mónaco (2-3), Toulouse (6-1), Montpellier (1-2), Troyes (0-2) y Lorient (3-1) y al Hyères (0-2) y hoy al Rennes en la Copa de Francia.
Su octava víctima fue un equipo que pelea en la zona alta de la Liga de Francia. El Rennes, quinto en la clasificación, no era un rival fácil para el Marsella, que, sin embargo, firmó un partido muy completo que dominó casi desde al principio hasta el final con muy pocos sobresaltos.
De hecho, solo Lorenz Assignon, a diez minutos del final, gozó de una oportunidad para el Rennes, que estuvo a punto de empatar el choque con una ocasión aislada. Hasta entonces estuvo totalmente desaparecido en ataque.
Dos remates a los palos
Antes el Olympique Marsella gozó de múltiples ocasiones para abrir el marcador. Primero con un intento del chileno Alexis Sánchez, que falló una ocasión clarísima a los dos minutos; después con un lanzamiento de falta al palo de Ruslan Malinovsky; y, finalmente, con otro disparo a la madera de Nuno Tavares.
Todas esas ocasiones, antes del descanso, fueron el preludio del gol de Guendouzi, que, finalmente, en los primeros compases de la reanudación dio en la diana con un remate desde dentro del área después de asistencia de Jordan Veretout. Su tanto selló una clasificación merecida y certificó el buen momento de un equipo intratable en los dos últimos meses y medio.
/Mundo Deportivo
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS