Tal como lo ha manifestado en otras ocasiones, el futbolista chileno Gary Medel volvió a expresar su deseo por permanecer en Europa por varios años más. Pero esta vez fue mucho más categórico.
En entrevista con Corriere dello Sport, el “Pitbull” recalcó su apego al Bologna, su actual club, al que pretende defender por varias temporadas más. Es decir, por ahora, el oriundo de Conchalí no contempla regresar a Universidad Católica.
“Mi familia y yo nos queremos quedar aquí. Quiero jugar en el Bologna hasta los 40 años. A cierta edad, se negocia de una temporada a la vez. Sigo igual: viejo, pero nunca me rindo”, declaró.
En la misma línea, el seleccionado nacional se trazó metas deportivas que pretende cumplir con Bologna en el mediano plazo. “Quiero llevar al equipo a competencias europeas. No es sólo una ambición, es mi deseo. Se lo merece la ciudad. No sé qué falta, pero está el objetivo y depende de todos”, estableció.
“Para los jugadores, los hinchas, el club, la ciudad; cambiaría todo. Bologna lleva veinte años sin jugar una copa, sería una dimensión completamente distinta”, complementó.
Tal como lo dejó en evidencia en el caso del Bologna, Gary Medel también recalcó que se proyecta por por varios años más defendiendo la camiseta de la Roja.
“No ir por segunda vez a un Mundial ha sido realmente malo, pero mi camino con Chile continúa. Nunca le dices que no a la selección. Desde niño que quería llegar a ella, lo conseguí y ahora quiero morir con la camiseta de la selección puesta”, expresó.
Por otro lado, el fubtolista de 35 años se refirió a la notoriedad de sus visitas a Chile. “A veces es demasiado. Tengo una gran relación con el pueblo de Chile. La gente me aprecia mucho y eso me pone contento”, comentó.
/Publimetro
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS