La Roja tenía que ganar para seguir con vida en el campeonato sudamericano y lo logró por la mínima con gol de Assadi. Sin embargo, el cuadro nacional sigue sin convencer.
La Roja Sub 20 consiguió una importante victoria al vencer por 1 a 0 a Bolivia y lograr así sumar su primera victoria en el Sudamericano de la categoría que se disputa en Colombia.
Con esta victoria, Chile sigue en camino para lograr la clasificación a la siguiente ronda del torneo, por lo que el de hoy era un partido que debían ganar sí o sí y a pesar de que lo consiguieron el cuadro que dirige Patricio Ormazábal, sigue sin brillar y deja más dudas que certezas.
ASSADI ANOTÓ Y CON ESO BASTÓ
El partido fue bastante parejo e incluso quedó la sensación que los bolivianos tuvieron superioridad en varios pasajes, especialmente porque el equipo de Pablo Escobar tuvo la posesión desde el principio y trató de hacer daño por las bandas, donde aparecieron sus dos mejores jugadores: Fernando Nava y Miguel Villarroel, acompañados por Lucas Chávez en el carril central.
Así, los altiplánicos empezaron a crear peligro y a someter a un rival que no se mostró claro en los primeros minutos y al que le costó asentarse en el área rival.
Sin embargo, la Roja, dirigida por Patricio Ormazábal, abrió el marcador en el minuto 18 con una gran jugada en la que Assadi formó una pared con Darío Osorio y recibió el balón de espaldas en el área, donde se giró y lanzó un disparo que no pudo atajar el guardameta Bruno Poveda.
Tras el gol chileno, el juego se volvió más parejo y Bolivia tuvo grandes dificultades para llegar al arco de Vicente Reyes, quien sólo intervino una vez en el resto del primer tiempo para detener otro remate de Nava.
En el segundo tiempo, la Verde presionó en busca del empate y tuvo ocasiones para igualar a través de disparos de Renato Cordero, Efraín Morales y Ervin Vaca, que fueron bloqueados por Reyes o fallaron, para fortuna del técnico Ormazábal.
En el minuto 87, el lateral izquierdo chileno Marcelo Morales fue expulsado por doble amonestación y la Roja aguantó los embates en los minutos finales con 10 jugadores para llevarse los tres puntos del estadio del Deportivo Cali y soñar con la clasificación al Hexagonal final.
En la cuarta jornada, prevista para el jueves, Bolivia jugará su último partido contra Uruguay, mientras que Venezuela se enfrentará a Ecuador. Chile deberá esperar hasta el sábado para medirse ante Venezuela y definir su futuro en el torneo.
Uruguay lidera la zona con seis puntos, seguida de Ecuador y Chile con cuatro, mientras que Bolivia cayó al cuarto lugar con tres unidades y Venezuela es última porque aún no ha sumado.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS