La velocidad es cada vez un factor más relevante en el fútbol. Con un juego que se rige por lo físico, la habilidad de poder desmarcarse rápidamente de los rivales o de liderar un contragolpe es realmente clave para ganar partidos. Es por eso que muchos equipos buscan a jugadores dinámicos y explosivos para sus planteles.
Pero, ¿quienes son realmente los jugadores más rápidos del planeta? Una pregunta que ahora tiene respuesta gracias al medio especializado speedsdb.com, quienes publicaron el listado de los 30 jugadores más veloces del fútbol actual.
Un listado que eso sí sorprende, ya que varios nombres relevantes no aparecen. Por ejemplo, ni Neymar, ni Lionel Messi, ni Cristiano Ronaldo están entre los 30 primeros lugares. Joao Felix, Jadon Sancho, Marcus Rashford y Kyle Walker tampoco lograron entrar al selecto grupo.
Según el estudio realizado por el medio, los diez jugadores que alcanzan la mayor velocidad superan los 36 kilómetros por hora, siendo el compañero de Alexis Sánchez, Nuno Tavares, quien se queda con el décimo puesto del listado.
En el quinto puesto está el delantero del Barcelona, Osmaune Dembelé quien registró un peak de velocidad de 36,6 kilómetros por hora. Para encontrar a un jugador que superé los 36 kilómetros por hora, hay que llegar al tercer lugar de la lista, el cual es ocupado por Kylian Mbappé.
La estrella del PSG abre el podio de los jugadores más veloces con un registro de 37, 90km/h. Número solo superado por el delantero del Liverpool Darwin Nuñez (38 km/h) y el defensa del Newcastle Sven Botman, quien lideró la lista.
Un nombre que sorprende, pero que marcó una gran diferencia en la pelea por ser el jugador más rápido del planeta. Su velocidad máxima fue de 39,21 kilómetros por hora. Más de un kilómetro de ventaja frente a su competidor más cercano.
Ahora bien, otros jugadores que entraron en la lista, pero que no alcanzaron a formar parte del top ten fueron Eerling Haaland (puesto 14), Vinícius Junior (16) y Hakimi (21).
/LaTercera
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS