El estratego azul expresó su moletia por la inesperada venta del delantero y aseguró que su ausencia «debilita las posibilidades futuras del equipo».
TODOFUTBOL.CL
contacto@todofutbol.cl
twitter: @todofutbol
SANTIAGO.- Ciertamente que uno de los dolores de cabeza que ha tenido Jorge Sampaoli es la de llenar el espacio de centrodelantero que dejó hace un tiempo Gustavo Canales, lo que de hecho significó un enfrentamiento entre el Dt y los dirigentes de Azul Azul. Pero con el tiempo se fue calmando principalmente por la irrupción del joven delantero Angelo henríquez, quien a punta de goles logró satisfacer el gusto del técnico argentino.
Sin embargo, el Manchester lo quiere ya al delantero nacional y la «U», lógicamente no lo puede retener lo que no es del agrado de Sampaoli que esperaba contar con el plantel estable para todo el segundo semestre.
Al respecto Sampaoli señaló que «Henríquez fue goleador del equipo en el Apertura, ha sido un gran aporte por lo que no contar ahora con él es algo que nos incomodaría, especialmente porque contábamos con dos jugadores por puesto. Si hubiera pasado semanas atrás podíamos haber buscado un reemplazo, pero ya no, y eso debilita las posibilidades futuras del equipo», indicó.
Además Sampaoli reclamó porque la dirigencia aún no le ha señalado oficialmente la situación de Henríquez y sí podrá quedarse a préstamo aunque igual él se hace la idea que eso no pasará. «No me han informado nada, pero sé que se están haciendo gestiones al respecto. Ahora yo no he podido ni siquiera hablar con el jugador. porque hoy no se presentó y eso habla de que no tiene interés en quedarse acá».
El DT además señaló que la poca información no le permite planificar bien el partido ante el Santos «para nosotros lo importante es tener la información adecuada porque queríamos que sumara minutos este fin de semana para el partido con Santos. Es algo que realmente incomoda en la planificación.
El técnico de los azules finalizó diciendo que «valorizamos que se proyecte con nosotros, pero esto no era ni el tiempo ni la forma. Su partida nos deja sólo con Gutiérrez».
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS