Apodado Toto, el juvenil de 18 años nació en Río Gallegos pero tiene la doble nacionalidad por su abuela
Los juveniles de la Academia que participaron del Torneo Sudamericano Sub 20 regresaron a Racing. El lunes los primeros en hacerlo fueron Catriel Cabellos y Francisco Gómez, tras integrar las selección de Perú y Argentina, respectivamente. El volante polifuncional se reintegró al plantel que conduce Fernando Gago, mientras que el arquero volvió a los entrenamientos con la Reserva al mando de la dupla Sebastián Grazzini-Ezequiel Videla. En tanto, Tomás Avilés se reincorporó este martes a los trabajos con la Primera luego de jugar con Chile. Como denominador común, claro, ninguna de esas selecciones pasó a la fase final del certamen. Los pibes que volvieron a Racing desde su Selección.
El cuerpo técnico encabezado por Pintita siguió a los juveniles de la Academia en la otra celeste y blanca. Cabellos tuvo destacadas actuaciones en lo individual, aunque eso no le alcanzó a Perú: el equipo terminó en el sexto puesto del Grupo A (compartido con la Argentina), sin punto alguno. Catriel, a quien Gago piensa como recambio para ser volante interno, jugó cuatro encuentros, tres de ellos como titular (ante Brasil, Colombia y Argentina). Y en su regreso a las prácticas con la Academia, hubo un ingrediente positivo para él, dado que convirtió un gol cuando entró en el equipo que paró el DT en tareas de fútbol en 60 metros. Esto se dio versus la Reserva. Formaron parte de esa formación quienes no fueron titulares en el 0-0 del domingo con Belgrano.
Avilés, el otro de los pibes de la Academia que regresó desde la Sub 20
Avilés, zaguero diestro que Gago promovió en la reciente pretemporada, jugó tres cotejos, todos desde el inicio (frente a Ecuador, Uruguay y Venezuela). La Roja finalizó 4°, con cuatro unidades, producto de una victoria, una igualdad y dos caídas. Por último, Francisco Gómez, arquero, se sentó en el banco sin sumar minutos en la selección argentina, que se despidió del torneo en la cuarta posición: logró un triunfo y sufrió tres derrotas.
Surgido del predio Tita Mattiussi, Catriel Cabellos se había afirmado como titular en la Reserva como extremo por la derecha en un 4-3-3 de Juan Fleita, hoy en la función de coordinador-nexo- entre las divisiones juveniles y la Reserva. En el Selectivo, tiempo atrás, había arrancado como por la derecha. Gago lo ha usado hasta aquí como volante interno por ambos costados, preferentemente por el derecho. Y hasta lo puso de extremo en una ocasión.
/Escrito por Nicolás Montalá para Racing de Alma
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS