Este jueves como es habitual Ariel Holan atendió a los medios de comunicación en el recinto de la precordillera.
Primero comenzó hablando sobre los jóvenes Bryan González, Thomas Gillier y Diego Ossa que hace muy poco se integraron al equipo luego de estar defendiendo la camiseta de la selección nacional:
“Los chicos ya están entrenando esta semana con nosotros la verdad que queríamos darle unos días de vacaciones, ellos quisieron integrarse rápidamente a las prácticas cosa que habla del profesionalismo de los tres para estar rápido en el club. Ossa y Bryan van a estar en la nómina para el partido y como arqueros van a ir Dituro y Peranic”.
Asimismo el estratega se refirió a las bajas que ha tenido principalmente a la de sus refuerzos como lo fue Di Santo el fin de semana anterior ante Everton:
“Di Santo está bien tuvo una sobrecarga muscular por ese motivo le dimos unos días de descanso, más por prevención porque estoy recién empieza y el año es largo, entonces ya va estar a disposición”.
Otro de los lesionados es Guillermo Burdisso defensor central argentino que no ha podido debutar y que Ariel se lo toma con calma para no apurar etapas de la recuperación del futbolista:
“Guillermo ya está bien, hizo toda la semana prácticas normalmente, la semana que viene vamos a tener un partido y vamos a probar de ahí a fondo para que esté listo para el próximo fin de semana”.
Uno de los diversos temas abordados fue la nacionalización de Matías Dituro y es que Ariel Holan confía en que los plazos se den a su favor:
“Yo soy optimista porque se que estamos en los tiempos que este trámite normalmente sale, desde ese punto de vista baso mi optimismo no por otras circunstancias, esperemos que así sea”.
En cuanto a los refuerzo el entrenador fue muy claro que su cuerpo técnico solicitó tres futbolistas para ayudar a conformar un equipo fuerte, recordemos que los jugadores que pidió Holan fueron Guillermo Burdisso, Franco Di Santo y Bruno Zucculini:
“Nosotros siempre dijimos que queríamos un futbolista por línea y sino tenemos el cupo, tenemos un plantel que tiene alternativas para seguir adelante, nosotros queremos que esos tres refuerzos que solicite sean un salto de calidad para el equipo. En estos momentos estamos dependiendo para ese refuerzo del cupo y si no llega hemos arrancado el año sin el mismo, así que seguiremos igual”.
Ya sobre lo técnico el DT Holan dejó en claro que su combinado ha ido progresando:
“Contra Curicó mejoramos mucho nuestro sistema defensivo y nuestra calidad de posesión por ende tuvimos muchas situaciones de gol pero tampoco nos generaron lo mismo que nos había generado Everton. Así que hubo un crecimiento del equipo”.
Cabe destacar que el próximo partido de los universitarios será ante Coquimbo Unido en el norte, la Católica será visitante ante el siempre complicado elenco pirata, trámite pactado para el viernes a las 18:30 Horas.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS