Hasta que llegó el día en que Gabriel Suazo cumplió su sueño. Si bien ya había hecho su estreno el domingo recién pasado ante el Racing de Estrasburgo, en la jornada de este miércoles, Gabi hizo su debut como titular en el Toulouse de Francia por la fecha número 21 de la Ligue 1.
Jugando los 90 minutos de compromiso ante el Troyes, el excapitán de Colo Colo tuvo un gran cometido, siendo protagonista en defensa, pero también en el ataque, donde pudo tener una buena conexión con sus compañeros y se aventuró a iniciar un par de buenas jugadas ofensivas.
El juego del defensa nacional no pasó desapercibido para la prensa local. Así, Théo Faugère, periodista del diario La Dépeche, medio más importante de Toulouse y de la región de Occitania, se rindió ante el cometido del futbolista de 25 años y no tiene dudas que se ganará una camiseta de titular
“¡Es muy bueno Suazo! Serio en defensa, preciso en las entregas de balón, tuvo muy buena conexión con Rafael Ratao (puntero izquierdo del Toulouse), me gusta. Pienso que, con el correr de las semanas, será cada vez más ofensivo. Además, tiene mucho temperamento”, comenzó señalando en diálogo con Dale Albo.
Asimismo, Faugère no duda “que será titular. Para mí, Gabriel Suazo será el 1 y Moussa Diarra, que es defensa central de formación, el 2. De lo que vi, será titular sin problemas. Además, coincide mucho con los principios del cuerpo técnico y le entregará mucha experiencia a la posición de lateral izquierdo”.
Junto con lo anterior, Théo manifestó que la afición recibió muy bien a Suazo. Es que, tal y como lo menciona, en Toulouse gustan de los jugadores del temperamento que ostenta el formado en Macul, quien tendrá una gran prueba el fin de semana cuando enfrente al poderoso PSG de Lionel Messi y compañía en el Parque de los Príncipes.
Por último, y consultado sobre la adaptación a su nuevo equipo, Faugère aseguró que no será complicada, al menos, en lo idiomático. Esto, porque el técnico “Philippe Montanier habla bien español y otro integrante de su cuerpo técnico es español. Los compañeros están acostumbrados a varias nacionalidades y, si bien casi no hay hispano hablantes, no será un problema porque hay una muy buena integración”.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS