Dejará de ser como lo hemos conocido hasta ahora y pasará a ser un largo torneo de hasta 32 equipos. Ese nuevo formato se disputará entre el mes de junio y julio y la distribución de las plazas será la siguiente: AFC (Asia) 4, CAF (Africa) 4, Concacaf (Centro y Norteamérica) 4, CONMEBOL (Sudamérica) 6, OFC (Oceanía) 1, UEFA (Europa) 12 y la última para la sede del torneo.
Queda por conocerse cuáles serán los criterios para asignar esas plazas. En el caso de Europa, por ejemplo, cuántos equipos saldrán de la Champions League, cuántos de Europa League o incluso cuántos de la Conference League para llegar hasta esas doce plazas disponibles.
Ingresos récord
Por otro lado, el Consejo de la FIFA aprobó el Informe Anual 2022, que destaca los ingresos récord de la FIFA de 7.600 millones de dólares durante el ciclo 2019-2022 y ha proyectado tener 11.000 millones de dólares de ingresos durante el período 2023-2026. «La inversión sin precedentes de la FIFA en el fútbol es el resultado de nuestra sólida transparencia financiera y es un ejemplo concreto de cómo pretendemos hacer que el fútbol sea verdaderamente global», afirmó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
«El rotundo éxito de la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar ha sido clave para que la organización pueda cumplir su misión en relación con nuestras asociaciones miembro y el mundo del fútbol, a pesar de los múltiples desafíos que enfrentamos durante el ciclo pasado, entre ellos el COVID -19 pandemia.», señaló el presidente tras la reunión del Consejo de la FIFA
/Marca
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS