Nicolás Gamboa, árbitro del partido A. Italiano U. Católica también fue suspendido
Esta fue la primera declaración oficial de la ANFP:
La Comisión Arbitral ha impartido diversas directrices a todos los planteles de árbitros de nuestro fútbol profesional, relacionadas con el apego a las disposiciones técnicas que el juez debe ejercer en los partidos a los cuales es designado.
Debido a esto y con ocasión de los hechos que tienen relación con el accionar arbitral en el partido disputado el día sábado 18 de febrero del 2023, entre los clubes Audax Italiano y Universidad Católica, la comisión recopiló todos los antecedentes con el fin de identificar posibles situaciones que pudieran alejarse de las mencionadas directrices técnicas.
De acuerdo a lo anterior y en mérito de la objetividad que debe primar en nuestra actividad, al identificarse incumplimientos en esta línea, se ha determinado suspender de sus funciones al Sr. Nicolás Gamboa, por no ajustarse al estricto cumplimiento de las disposiciones técnicas establecidas para dicho efecto en el partido en cuestión.
Y las sanciones fueron las siguientes:
Ariel Holan dos partidos de castigo producto del entrevero que tuvo con su par itálico, Manuel Fernández, quien solo recibió un partido de castigo.
Fernando Juárez y Carlos Labrín recibieron dos partidos de castigo por lo ocurrido, a diferencia de sus rivales cruzados, Ignacio Saavedra y Alfonso Parot, que solo recibieron uno.
Franco Di Santo, que fue señalado en el informe de Gamboa, no recibió sanción alguna por parte del Tribunal.
/Fuente:ADN
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS