El conjunto ecuatoriano se impuso 1-0 en la ida de la Recopa Sudamericana. La revancha será la próxima semana en Río de Janeiro.
Independiente del Valle de Ecuador derrotó por la cuenta mínima a Flamengo de Brasil en el partido de ida de la final de la Recopa Sudamericana, que enfrenta a los campeones de las copas Sudamericana y Libertadores. En ambos elencos hubo presencia chilena, con el ex Santiago Wanderers y Unión La Calera, Matías Fernández en los ecuatorianos, mientras Arturo Vidal fue estelar en el «mengao».
Fernández y Vidal jugaron todo el encuentro. Erick Pulgar entró en los minutos finales en Flamengo
El argentino Mateo Carabajal anotó el gol que determinó el triunfo 1-0 de los locales que jugaron en sui estadio del Valle de los Chillos, cerca de la capital ecuatoriana Quito.
El encuentro resultó apretado por la propuesta defensiva y de contraataque de Flamengo, contra un rival que, con base en la insistencia, el esfuerzo y la predisposición por quedarse con la victoria, logró su objetivo en el minuto 68.
El partido de revancha se disputará el próximo martes, en Brasil, del que saldrá el nuevo campeón de la Recopa Sudamericana.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS