Con una gran actuación con gusto a desquite del ex colocolino Javier Parraguez, hoy delantero de Coquimbo, el cuadro pirata ganó en el Monumental por 3 a 2.
Duro golpe para Colo Colo que esperaba seguir sumando para pelear el liderato del torneo. Y al frente estaba Coquimbo, un rival que por lo general sufre en el Monumental, pero que esta vez con la estrategia del Nano Díaz, supo aprovechar todas las debilidades del cuadro albo y terminar así ganando sorpresivamente en el Monumental por 3 a 2.
Los piratas además tuvieron la virtud de mostrar varios jugadores que están picados, que han pasado por clubes más grandes y no han tenido una buena experiencia, sobre todo el delantero Javier Paraguez, ex Colo Colo, que hoy tuvo un gran primer tiempo y le bastó para ayudar a su equipo a conseguir esta gran victoria.
Y ojo que no es un triunfo cualquiera, porque desde 1978 que los piratas no le ganaban a Colo Colo de visita, pero aún más, es primera vez en su historia que le ganan a Colo Colo en el Monumental.
JAVIER PARRAGUEZ SE JUGÓ SU PARTIDO
Parraguez fue uno de los jugadores de la larga lista que han salido mal de Colo Colo, principalmente por su bajo rendimiento. Fue a Brasil, donde tampoco anduvo bien y esta temporada regresó a defender a Coquimbo Unido. Por lo que este partido era más que especial para él ¡Y vaya que lo demostró!
De hecho el propio Parraguez fue protagonista de la apertura de la cuenta, cuando a los 4 minutos, tras una recuperación en el mediocampo de Holgado, Parraguez que toma la ofensiva hace una pared con Benjamín Chandía y el propio Parrarguez se la vuelve a devolver en el área a Chandía que definió muy bien cruzado al poste izquierdo.
Sin embargo, Colo Colo llegaría al empate con un lanzamiento penal tras una infracción en el área de Cabrera contra Benegas. Y fue el propio Benegas que lo ejecuta con un tiro rasante a su derecha, mientras el meta Sánchez volaba al poste contrario y así anotaba el empate transitorio.
Sin embargo, poco le duró el empate al cuadro popular, porque a los 27′ vino un córner para los piratas que fue ejecutado al primer palo y ahí apareció Parraguez, que le gana a toda la defensa alba, y de cabeza anota el 2 a 1.
Pero faltaba más, porque a los 30′ Galani sacó un rechazo largo desde su propia área comenzando así un contragolpe, Parraguez le gana fácilmente a Daniel Gutiérrez -que tuvo un partido para el olvido, incluso se fue llorando cuando fue reemplazado más tarde- , Parraguez levantó la cabeza y metió la pelota atrás para Holgado que definió muy bien de primera a un ángulo, ¡Golazo!
COLO COLO TUVO LO SUYO, PEOR NO ALCANZÓ
En el segundo tiempo se dio algo esperable. Coquimbo Unido esperando y metiendo su gente atrás para cuidar el resultado. Y Colo Colo con mucho volumen en ataque pero poca profundidad.
Aún así, los albos tuvieron varias para anotar, principal tras centros y algunos cabezazos como uno de Pávez y otro de Bolados. Incluso tuvieron un gol anulado por una posición adelantada del mismo Bolados.
Y el descuento real igual llegó pero ya muy tarde a los 90+5, tras un centro de Gil, que logró cabecear a la entrada del área Darío Lezcano aprovechando una horrible y apresurada salida del meta Sánchez, cerrando así el marcador 3 a 2 a favor de Coquimbo Unido.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS