Con un gol en los descuento el cuadro rancagüino logró al menos rescatar un punto que tiene gusto a triunfo ante un Copiapó que mereció mejor suerte.
Un emocionante partido protagonizaron Deportes Copiapó y O’Higgins en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla que finalmente terminó empatado a dos goles, con un tanto agónico de la visita que le permitió al «capo de provincia» rescatar un punto de oro.
En un partido que comenzó dominado por Deportes Copiapó con tres llegadas y un gol anulado, los nortinos manejaban el cotejo a su placer y eso tuvo finalmente su premio a los 27 minutos con gol de Iván Rozas que disparó al entrar al área con pierna zurda y borde interno al palo izquierdo del portero Ignacio González de O’Higgins que nada pudo hacer para evitar que el balón entrara al fondo de las redes.
Luego de la apertura de la cuenta, el match continuó con un O’Higgins sin chispa, sin fútbol, sin ganas frente a un conjunto local que ganaba sin problemas, de hecho al terminar el primer tiempo llegó la única llegada de los rancagüinos con un tiro de esquina que cabeceo sobre el horizontal el tucu Hernández finalizando la primera etapa con la ventaja mínima de los nortinos.
O’HIGGINS CAMBIÓ EN EL SEGUNDO TIEMPO
La segunda mitad empezó distinto para los celestes que entraron a jugar la segunda etapa con dos cambios: sacaron a Diego Fernández y Esteban Moreira por Camilo Moya y el Paraguayo Arnaldo Castillo y eso mejoró mucho el andamiaje de la visita. Tanto así, que O’Higgins, en el primer minuto encontró el gol en una mala salida de atrás de Copiapó que quitó Valentín Larralde y tocó en profundidad con Matías Marín que a tres dedos pierna izquierda metió un golazo para el 1 a 1 momentáneo.
Pero la alegría celeste duró hasta los 12 minutos del segundo tiempo donde una jugada por la orilla de Reinar Castro que centró el balón sin que nadie la despejará y apareció al segundo palo Jhon valladares para empujar el balón al fondo del arco y poner en ventaja nuevamente a Deportes Copiapó por dos goles a uno.
Posteriormente el partido volvió a caer en un juego sin fútbol por ambos equipos, sin embargo los locales pudieron haber liquidado el partido cuando a los 79 minutos el portero González de O’Higgins salvo del tercer gol en contra a los celestes con una gran tapada.
Parecía ya partido sentenciado, pero en el último minuto O’Higgins encuentra el empate con Fabián Hormazábal que sacó un disparo de 20 metros y la metió al fondo del arco, logrando el empate agónico 2 a 2 y consiguiendo un importantísimo empate para los celeste que al menos vuelven con un punto ante uno de los últimos del torneo.
Con esto, Copiapó no logra salir del fondo de la zona de descenso. Sumó cuatro puntos y no pudo superar al Audax Italiano que se quedó con 5 tras caer ante Everton. Último seguirá Unión Española que tiene dos puntos y juega con Huachipato en partido que fue suspendido. O’Higgins en tanto, tiene siete unidades en la novena posición.
PRÓXIMA FECHA DUELOS DIFÍCILES
En la próxima fecha, Deportes Copiapó tendrá una dura visita a la capital para desafiar a la Unión Española en el Estadio Santa Laura, mientras que O’Higgins será local ante Curicó Unido en el El Teniente.
Ambos encuentros se jugarán el sábado 4 de marzo, desde las 18:00 y 20:30 horas, respectivamente.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS