El caso Jordhy Thompson se tomó absolutamente todas las portadas ayer. Los registros del jugador de Colo Colo golpeando a una mujer en un centro de eventos llevó a que el club reconociera inmediatamente los hechos y, por consecuencia, tomara medidas disciplinarias: el futbolista fue apartado del plantel.
Otro caso de violencia de género que remece la interna del “Cacique”, que en el último tiempo ha debido lidiar con varias faltas graves de sus jugadores.
Las críticas se han dejado caer desde todos los sectores, y Leonardo Véliz, exjugador de Colo Colo y La Roja, no quiso quedarse abajo del barco. Lo curioso es que sus dardos no iban dirigidos al canterano albo, sino más bien a quienes, a su juicio, se aprovecharon del caso para quedar como paladines de la justicia.
En ese sentido, al primero en darle fue al recientemente nombrado ministro de Deportes. “Jaime Pizarro en lo suyo, condena acción de jugador de golpear a una mujer pero no menciona al agresor. En lo suyo. Como siempre, tibio”, escribió en Twitter.
Luego siguió con Antonia Orellana, ministra de la Mujer: “(Ella) condena agresión de Jordhy Thompson: ‘Los jóvenes lo ven como un modelo a seguir’. ¿Y qué dice de Vidal y su vida licenciosa? Nada, pues se echa al flaiterío encima”.
Por último, hizo una criticada comparación de sucesos recientes con la violencia de género en nuestros tiempos: “Pegarle a una mujer hoy en día es como hablar bien de Putín, que los comentarios en TNTSPORT son acertados, que la delincuencia es un invento, que el humor del Festival fue excelente”.
/EnCancha
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS