En el 7-0 del Manchester City contra el Leipzig: el noruego fuie el jugador más joven de la historia de la Champions en marcar cinco goles.
El Manchester City se acerca a su séptima FA Cup. Una nueva exhibición de Haaland sentenció a un Burnley que se mostró muy valiente en el primer tiempo, pero que terminó siendo goleado. Julián Álvarez, con un doblete, y Palmer culminan la fiesta. Los ‘citizens’ se convierten así en el tercer equipo de la historia del fútbol inglés en alcanzar cinco semifinales de la FA Cup de manera consecutiva.
El City salió con todo, con Rico Lewis formando doble pivote junto a Rodri y con Julián Álvarez acompañando a Haaland en ataque. Pero los de Guardiola toparon al principio con un combativo Burnley, que presionaba bien la salida de balón y que estuvo a punto de adelantarse gracias a un disparo lejano de Tella que obligó a Ortega a intervenir.
Y entonces, apareció la bestia. Julián recibió en campo rival y filtró un pase espectacular al espacio que el noruego, sólo ante Peacock-Farrell, no desperdició. Todo era felicidad en el Etihad, pero Haaland quería más, así que acompañó la contra de Foden, recibió del inglés dentro del área y no perdonó para poner el 2-0 antes del descanso y encarrilar el pase a ‘semis’.
Haaland deja protagonismo a Julián
El inicio del segundo tiempo fue una prolongación del final del primero. El City buscó con ahínco rematar la eliminatoria y estuvo cerca de lograrlo con dos ocasiones de Mahrez y Haaland. El fallo del noruego acabó siendo anecdótico, pues en el 59′ recogió el rechace del disparo de Foden al palo y anotó el 3-0, poniendo así su sexto hat-trick como ‘sky blue’, su 42º gol de la temporada y el octavo en apenas cuatro días.
Haaland dejó protagonismo a Julián, que tres minutos después del gol de su compañero anotó el 4-0 a puerta vacía tras una gran jugada entre Mahrez y De Bruyne. Fue entonces cuando Guardiola decidió sentar a Haaland y dar entrada a Palmer. El canterano recogió el testigo goleador del 9 y aprovechó un rechace muerto de Peacock-Farrell para poner la manita.
Antes del final, De Bruyne puso a correr a Julián, que regateó a Ameen y la puso lejos del alcance del meta irlandés del Burnley. Set, partido y pase a semifinales para un Manchester City que accede a esta ronda por quinta ocasión consecutiva. Los de Guardiola conocerán mañana a su rival.
Relevo
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS