Cobresal le pasó por arriba al cuadro popular y lo venció por 3 a 1, incluyendo un gol que dará la vuelta al mundo: ¡De arco a arco!
Cobresal logró una gran victoria al golear por 3 a 1 a Colo Colo en partido válido por la fecha 9 del campeonato Nacional del fútbol chileno, que tuvo como gran ingrediente un gol de los mineros convertido de arco a arco por su arquero Leandro Requena.
El triunfo fue sumamente justo, porque además el marcador pudo haber sido mucho más amplio si no hubiera sido por varias salvadas que tuvo el meta colocolino Brayan Cortés, que evitó una humillación mayor, aunque lamentablemente cometió un grosero error en el gol de arco a arco de Cobresal.
COBRESAL DESNUDÓ TODAS LAS FALENCIAS DE COLO COLO
Cobresal fue siempre más, y eso lo dejó claro desde el principio que se hizo dueño del juego y aprovechó la debilidad defensiva del Cacique, especialmente por las bandas donde claramente Gustavo Quinteros no ha podido dar con los laterales que den confianza. Así, ya a los 8 minutos el cuadro local abrió la cuenta tras un córner servido desde la derecha Leonardo Valencia, que le permitió aparecer a Guillermo Pacheco con un gran cabezazo, elevándose sobre los centrales albos y anotar así el primer gol del partido.
´Tras eso, Colo Colo nunca pudo recuperarse, poca movilidad en ofensiva y se nota la falta de sorpresa en el mediocampo, dejando claro que Gil no logra cumplir con esa función a cabalidad. Cobresal con esa ventaja aprovechó de mostrar todos sus argumentos futbolísticos, lo que fue recompensado con el segundo gol para los mineros. Minuto 34 y tras una rechazo a medias de la defensa alba, la pelota le queda al colombiano Fabián Castillo que de manera increíble no logra bajar bien la pelota y le termina dando en pleno brazo, regalando un penal casi infantil.
El que no fue infantil para pegarle, fue Cecilio Waterman que anotó con mucha clase con un remate al ángulo fuerte y sumamente colocado, dejando sin ninguna chance a Cortés.
COLO COLO TRATÓ PERO NO TENÍA CON QUE CAMBIAR LA HISTORIA
En la segunda etapa, Colo Colo tuco más la pelota, pero la tenencia no tuvo mayor influencia en el juego, porque realmente los albos demostraron que no tienen variantes y que su fútbol es sumamente predecible, lo que sumado al excelente trabajo defensivo de Cobresal, sencillamente sus ganas de al menos empatar quedaron solo en eso, en intenciones sin ningún fondo futbolístico.
Y como hoy las cosas no estaban para nada a favor de los albos, llegó la jugada que seguramente dará la vuelta al mundo, porque a los 77 minutos, el arquero de Cobresal apuró un saque de fondo, seguramente con la intención de habilitar rápido a uno de sus delanteros, pero con la fortuna y la ayuda de la altura de El Salvador, la pelota se fue derechito al arco de Colo Colo. Brayan Cortés que estaba adelantado tratando de cortar cualquier contragolpe se encontró con la pelota de frente y no calculó bien el bote que lo sobró y la pelota se fue metiendo lentamente al fondo de su arco. ¡Golazo inolvidable!, mal que mal rara vez se ve un gol de arco a arco convertido por un arquero.
🤯 GOL DE ARCO A ARCO ‼️
Leandro Requena, arquero de #Cobresal, le convirtió este golazo de arco a arco a #ColoColo 🇨🇱#ParaApreciarMejor pic.twitter.com/5k377HeL47
— Marcelo Burgos (@marceloburgosf) March 18, 2023
PIZARRO HIZO UNA BUENA PARA COLO COLO
En una tarde para el olvido, al menos Colo Colo si tiene una buena para contar, porque logró descontar al final, pero lo importante es que el gol fue anotado por Damián Pizarro, un canterano que viene con chapa de goleador y que con esta anotación convirtió su primer gol en el profesionalismo. Y fue un muy buen gol, con un cabezazo donde mostró potencia y una muy buena elevación.
Pero más allá de eso, lo de Colo Colo hoy fue casi impresentable, dejando claro algo que ya había dejado entrever en el duelo ante la «U» de la semana pasada: que este año el equipo albo es bastante mediocre, la partida de varios jugadores claves fue muy duro para el esquema y los que llegaron en reemplazo no están para nada a la altura. Se le viene muy difícil a Quinteros para lograr solucionar este momento poco auspicioso.
Para Cobresal, el haberle ganado a un grande de esta manera tan contundente, refuerza el buen momento por el que atraviesan y que por algo los tiene metidos en los primeros lugares de la tabla de posiciones del fútbol chileno.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS