Los goles de Toko-Ekambi y Kalimuendo hunden, un poco más, al equipo de Galtier
El PSG es un proyecto roto. Un equipo maltratado, dominado y abrumado tácticamente por el Stade de Rennes. El equipo, para llamarlo de algún modo, de Christophe Galtier cae en el Parque de los Príncipes 0-2 ante el combinado de Bruno Génésio. Los goles de Karl Toko Ekambi y Arnaud Kalimuendo hunden a un equipo descosido y apeado. Tras 35 victorias consecutivas como local y casi dos años después, el PSG pierde ante el técnico que más veces les ha vencido (6).
Parecía una osadía el planteamiento de Genésio contra el PSG en la primera parte. El Rennes planteó la línea defensiva en mediocampo y cada balón en largo para Messi y Mbappé estaba siendo una ocasión clara para los locales. El dominio posicional era suyo, pero las ocasiones eran parisinas. Sin embargo, llegaba el minuto 45 y de las botas de Benjamin Bourigeaud la magia floreció. Impresionante el envío del francés a la espalda de la defensa del PSG (Bitshiabu y Danilo) y magnífica definición de Toko-Ekambi.
Una intensidad bajísima la del PSG, sobre todo en los retrocesos defensivos. Después, con balón, únicamente Messi y Mbappé encontraban espacios en la línea adelantada del Stade de Rennes.
Línea continuista en el segundo acto. La defensa del PSG era un drama total. Minuto 48, pérdida de Bernat en salida de balón, llegaba Ugochukwu solo al área rival, envío para Kalimuendo, canterano del PSG, que remataba a placer, 0-2. Estado letárgico en el combinado parisino.
Llegaba el Stade de Rennes continuamente sin apenas elaborar jugadas. Equipo roto el PSG. Desaparecidos en la segunda parte Messi y Mbappé. Lo intentó el combinado de Galtier en el tramo final, pero un gran Mandanda (tres intervenciones de mérito en el partido) evitó cualquier intento de reacción. Victoria histórica en París.
La temporada del PSG acabó en Múnich el 9 de marzo. Todo lo que llegue le va a saber muy poco a una institución que puede permitirse pasearse por la Ligue 1 debido a que no tiene rival. La derrota de hoy contra el Stade de Rennes (0-2) no tiene consecuencias en la clasificación.
Es un equipo que gana una liga y lo convierte en un drama porque en Champions no da la talla. El partido de hoy, como el del Brest la semana pasada, ha sido bochornoso. El Rennes ha podido incluso ganar por más goles. Ganará la Ligue 1 y ese título sabrá a nada a la afición.
/Marca
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS