La Selección Colombiana se alista ahora para enfrentar a Japón
El 2-2 de Colombia frente a Corea de Sur, en Seúl, dejó más preocupaciones que certezas en los aficionados que añoran ver un seleccionado sólido en las eliminatorias al Mundial de 2026 y la Copa América.
Entre las preguntas más recurrentes está si se debe insistir con Falcao García y James Rodríguez como bastiones del equipo, o si es necesario hacer de una vez el recambio, pues muchos futbolistas, hoy en día, superan el nivel de estos referentes.
Falcao jugó escasos 10 minutos sin marcar mucha diferencia, en tanto que James Rodríguez anotó un gol en el inicio del segundo tiempo que le sirvió para borrar la baja presentación en los 45 minutos iniciales. Y es que en el primer periodo, ninguno de los dirigidos por el entrenador argentino Néstor Lorenzo llenó las expectativas ante un rival dinámico y que se vio inmensamente superior en la cancha.
La anotación de James le alcanzó para convertirse en el segundo goleador histórico de la Selección con 26 anotaciones, una más que Arnoldo Iguarán. El líder es Falcao García con 36.
Irse perdedor al descanso por 2-0 preocupaba demasiado, máxime ante los constantes errores en la cancha, luego de las malas entregas de balón como sucedió con Johan Mojica en el primer tanto y la falla de los hombres de la barrera (se voltearon en el momento del cobro de tiro libre) para el segundo gol de Heung Min Son (le ha hecho cinco a Colombia).
El balance técnico
Lorenzo, en rueda de prensa, dijo que renovarles la confianza a sus dirigidos en el camerino tras los primeros 45 minutos, a pesar del resultado adverso, fue un elemento clave para la reacción. También, la ejecución de un movimiento táctico. “Nos costó entrar al partido”, argumentó el seleccionador, al recordar que el equipo tuvo problemas para llegar al estadio y no alcanzó a calentar.
Reiteró que esta no es una excusa, pero que son situaciones que se presentaron y que luego de acomodarse en el terreno, el equipo nacional equilibró las acciones. Sin embargo, reconoció que los goles que recibieron son evitables y que un elenco, aunque esté dominado por el rival, debe acostumbrarse a evitar que le generen situaciones de gol.
Otro aspecto que resaltó Lorenzo fue la presencia en el campo de varios jóvenes, como Kevin Castaño, Carlos Cuesta, John Lucumí, Jorge Carrascal, Dylan Borrero, Jhon Durán y Nelson Palacios.
/ElColom
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS