El ex delantero de Colo Colo anotó el cuatro tanto de los millonarios, que habían partido perdiendo 0-2 tras un muy buen comienzo de los azules
River presentó una formación alternativa para el encuentro ante la U de Chile, con un 4-3-3, esquema ya usado por Demichelis. Palavecino y Castro Ponce en el eje, Barco movedizo sin dar referencia y arriba Alfonso y Solari como extremos al costado de Borja. Palavecino avisó al minuto de juego tras una gran jugada colectiva y a los 6′, el visitante se puso el 1-0 por un error de Centurión, a quien se le escurrió un débil remate del jugador Poblete.
Al rato, pese a que el Millonario manejaba la pelota, el conjunto chileno le sacó provecho a un contraataque que encontró a River desacomodado. Mammana no llegó a cerrar, centro al área y cabezazo de Palacios para poner el 2-0. En un partido que se presentó intenso y abierto de entrada, Andrés Herrera descontó rápido con un derechazo certero al primer palo para que el equipo no se fuera de su eje.
Pese a estar en desventaja, el equipo de Demichelis mostró mejores credenciales con la pelota, sobre todo en Palavecino que se mostró muy participativo, y mereció algo más. Los más peligrosos fueron los extremos, Alfonso y Solari, cada vez que pisaron el área, aunque les faltó mejor resolución para empatar el tramite. Borja, muy desconectado del juego en la primera parte.
En el arranque del complemento y con el debut de Sebastián Sánchez, River se esmeró aún más y logró rápido el 2-2. Tremenda apilada de Palavecino, el mejor de la cancha, buscapié de Herrera, mucho más suelto e incisivo que en sus anteriores presentaciones, y toque de Borja en el área chica. El Yacaré, además del primer gol, fue opción constante para sus compañeros en todos los ataques.
Esequiel Barco marcó el 3-2 en una ráfaga de fútbol. Otro desborde y asistencia de Herrera y definición precisa de Esequiel al ángulo, demostrándole a Demichelis que quiere ganarse el puesto pese a que a veces equivoca los caminos cuando llega al área. El Millonario empezó a llevarse puesto a su rival y Micho decidió que se produzan dos estrenos más: Esteban Fernández y Matías Gallardo.
Con el visitante ya descompensado, una gran corrida de Borja dejó a Solari frente al arco para poner el 4-2. Gol necesario para el extremo, que hace rato viene peleando para recuperar su titularidad. Ya no hubo equivalencias en cuanto al juego, la pelota pasaba rápido por mitad de cancha y cada ataque de River era medio gol.
🎥 El Pibe Solari y el cuarto de River 🫡pic.twitter.com/FhuxZLf9bz
— River Plate (@RiverPlate) March 26, 2023
/Escrito por Por
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS