Luego de un largo intervalo por un verdadero diluvio que se dejó caer sobre Guayaquil, en el reinició del partido en el segundo tiempo la selección chilena estableció diferencias con goles de Victor Campos y Benjamín Riquelme
La Roja Sub 17 dio un paso gigante para buscar la clasificación al hexagonal final del Sudamericano de Ecuador 2023. El equipo de Hernán Caputto venció 2-0 a Colombia y quedó a un punto de Brasil luego de tres partidos disputados en el Grupo A.
Mientras las condiciones climáticas fueron normales, el partido fue bastante parejo. Colombia tuvo el control de la pelota, pero la realidad es que Chile no sufrió en su arco. Sí es cierto que los cafetaleros remataron más gracias a Jordan Barrera y Juan David Obando, pero sin peligro.
Lo mejor de Chile en el primer tiempo fue una jugada individual de Bastián Escobar, que luego de un sombrerito, intentó una semi-chilena que le llegó fácil al arquero Gómez.
El más peligroso de los colombianos fue William López, que se metió de lleno en el duelo a partir del minuto 33, cuando anotó el 1-0, pero un offside impidió su festejo.
El interminable entretiempo
Una tormenta se desató en Guayaquil y retrasó por una hora el reinicio del partido. Cuando la acción se reanudó, López siguió siendo incisivo. El zurdo, que utiliza la camiseta ‘16′, comenzó a inquietar debido a su potencia y cambio constante de posición. Aparecía por la derecha y en el complemento comenzó a jugar por la izquierda, donde tuvo una opción con un remate bajo que atrapó Francisco Valdés. Justamente, el arquero nacional se había lucido ante Obando poco antes.
Colombia buscaba el gol, pero el que pegó primero fue Chile. En el minuto 56, el balón detenido le dio el 1-0 a la Rojita. Un centro de Ignacio Vásquez, fue en dirección de Iván Román, que ganó siempre por el juego aéreo. El capitán pivoteó el balón a la posición de Víctor Campos que, absolutamente solo en el área chica, definió de volea para vencer a Gómez.
Fue un desahogo gigante para la escuadra de Hernán Caputto, que no sufría mucho, pero sí le costaba generar peligro en ataque. Colombia, en tanto, comenzó a desesperarse. Y eso favoreció a Chile, que encontró el 2-0 gracias a una jugada monumental de Lucas Velásquez.
El lateral izquierdo, gran figura del partido, tomó el balón en la mitad de la cancha y no lo paró nadie hasta llegar al fondo y meter un centro extraordinario a la posición de Benjamín Riquelme. El delantero, reemplazante de Alejandro Hales, puso el pie izquierdo con mucha calidad y batió a Gómez.
La enorme jugada de Velásquez
De esta forma, Chile llegó a seis unidades y se aseguró, al menos, terminar la fecha en zona de clasificación. Incluso, podría meterse en el hexagonal final si es que Uruguay no le gana a Ecuador en el partido de fondo.
La tormenta le hizo bien a la Roja. Consiguió los goles en el segundo tiempo y terminó llevándose un triunfo clave para soñar con la próxima fase.
/AS Chile
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS