
La Selección chilena necesitaba que el elenco uruguayo no ganara al cuadro local y así clasificar anticipadamente al hexagonal final. Ahora tendrá que esperar hasta el viernes
El elenco uruguayo se quedó con la victoria por 2-0, con tantos de Edison González (47′) y Deivis Barone (77′, de penal), resultado que dejó a los orientales con los mismos cuatro puntos que los del Guayas, por lo que la última fecha se prevé de alto impacto, ya que estos últimos se medirán contra la Roja, mientras que los celestes se enfrentarán al líder Brasil.
Chile igual tiene las mejores posibilidades de clasificar, incluso, si es derrotado, y el cuadro uruguayo no supera al Scratch. De todos modos, por juego, los de Caputto tienen nivel para ilusionarse con la clasificación en la ronda final.
A continuación, un resumen de lo dicho por Caputto, el entrenador chileno, tras la victoria ante Colombia:
“¿Si lo esperábamos? Sí. Es parte de lo que buscamos. Para generar una clasificación al hexagonal hay que buscar lo máximo. Fue difícil afrontar la derrota en el primer partido pero luego los jugadores estuvieron a la altura, fueron competitivos, comprendieron que la derrota es parte del aprendizaje. Esta es nuestra segunda victoria, estamos contentos”.
“Creo que ver competir así a los jugadores te llena de orgullo, principalmente no por el juego. Igual hoy lo hicieron bien en algunos momentos decisivos fueron determinantes por la entrega, por el pundonor, por lo que significó tener el partido parado y eso es difícil porque los focos se pierden rápidamente en los jóvenes. Hay un equipo que tiene mucho amor propio, concentración y tiene claro el objetivo”.
/LaTercera
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS