Anotó el segundo gol y fue figura ante Chile. Desde España aseguran que el Madrid lo quiere sí o sí para su equipo
Según los medios madrileños, como también los catalanes Mundo Deportivo y Sport, el ambicioso Florentino Pérez, presidente del Real que consiguió transferencias récords como las de Figo, el Gordo Ronaldo y Cristiano, entre tantos, evalúa hacer una importante inversión para quedarse con el crack de River de 17 años, quien figura en el radar de diferentes clubes de élite de Europa que lo siguen desde que deslumbró al mundo con cuatro golazos a la Juventus en la la Venice Cup de 2017. Lógicamente, ese interés del Madrid, el PSG, el Milan, Feyenoord y Genk se potenció considerablemente con el rendimiento del Diablito en el Sudamericano Sub 17: lleva tres goles (¡golazos!) y tres asistencias en 154’ minutos jugados, lo que marca un aporte decisivo cada 26’: tres veces por partido.
Conscientes de esta situación, los directivos de River insisten en buscar el acuerdo por una extensión del contrato que el pibe firmó el pasado 2 de enero (justo cuando cumplió los 17) hasta el 31 de diciembre de 2025 y una cláusula de 25 millones de euros, que se eleva a 30 en los últimos días del mercado de pases. “Las charlas con su representante (Enzo Montepaone) por estos temas son permanentes”, admiten desde las oficinas del Monumental, sabiendo que se trata de una tarea muy compleja porque el primer convenio demandó un plazo muy extenso de negociaciones y en un contexto diferente, sin la exposición actual del inmenso talento del chaqueño que fue elogiado nada menos que por Di María cuando se sumó a las prácticas de la Mayor, que Demichelis incluyó en la lista de la Libertadores y que sumará al plantel profesional tras el Sudamericano Sub 17.
El Hexagonal final del torneo juvenil que se disputa en Ecuador (Argentina juega este martes a las 16 ante Chile) puede provocar una explosión aún mayor del fenómeno Echeverri, el chiquilín que cuando llegó a River tenía como ídolo a Messi y hoy usa la 10 de la Selección y la cinta de capitán como Leo. Y en España ya lo advirtieron, al punto que lo proyectan como un posible sucesor. Por eso, la caza del Diablito recién comienza.
/Ole
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS