El empate de este lunes del Barcelona frente al Girona supone un paso más para la Liga. Los azulgranas ya la tenían muy bien encarrilada después del triunfo frente al Real Madrid en el Camp Nou de hace unos días, pero ahora han dado un empujón más al aprovechar el sorprendente tropezón de los blancos frente al Villarreal y con el empate ante el Girona. La diferencia se ha ido a los 13 puntos y en Can Barça ya todos hacen sus cuentas para saber cuándo se podría proclamar campeón.
A falta todavía de diez jornadas es muy difícil hacer una predicción. Sin embargo, si el Barcelona ganara sus próximos partidos y el Real Madrid los perdiera, el equipo azulgrana podría ser campeón en la jornada 31. Para ello, tendría que ganar sus partidos de las dos próximas jornadas frente al Getafe y el Atlético de Madrid, mientras que el conjunto de Ancelotti perder ante Cádiz y Celta.
Calendario de Barcelona y Real Madrid
- Jor. 29: Getafe-Barcelona y Cádiz-R.Madrid
- Jor. 30: Barcelona-Atlético y R.Madrid-Celta
- Jor. 31: Rayo-Barcelona y Girona-R.Madrid
- Jor. 32: Barcelona-Betis y R.Madrid-Almería
- Jor. 33: Barcelona-Osasuna y R.Sociedad-R.Madrid
- Jor. 34: Espanyol-Barcelona y R.Madrid-Getafe
- Jor. 35: Barcelona-R.Sociedad y Valencia-R.Madrid
- Jor. 36: Valladolid-Barcelona y R.Madrid-Rayo
- Jor. 37: Barcelona-Mallorca y Sevilla-R.Madrid
- Jor. 38: Celta-Barcelona y Athletic-R.Madrid
Se llegaría entonces a esa jornada 31 en la que el Barcelona viaja a Madrid para enfrentarse al Rayo. Si consigue los tres puntos y el Madrid pierde en Montilivi ante el Girona, el equipo azulgrana sería campeón. Sin embargo, no hay que olvidar al Atlético de Madrid. Para que el Barça fuera campeón, el equipo rojiblanco tendría que perder (además del choque directo ante los azulgranas de la jornada 30), uno de los dos partidos frente al Almería y Mallorca correspondientes a las jornadas 29 y 31.
Esta sería la cuenta por la vía rápida. A nadie se le escapa que es muy improbable ese desenlace tan inmediato. Si el Barcelona y el Real Madrid fueran ganando todos sus partidos, los de Xavi se proclamarían campeones en un choque con muchísimo morbo. Sería en Cornellá frente al Espanyol con un equipo perico que está luchando para evitar el descenso.
Estas son las previsiones si el Barcelona gana todos sus partidos y con un Madrid que pierda todos sus enfrentamientos (el Barça sería campeón en la jornada 31) o los blancos ganen todos (lo sería entonces en la 34). A partir de aquí, las combinaciones son innumerables según ganen o pierdan sus partidos.
/Marca
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS