El entrenador debutó con un triunfo en la Copa Libertadores ante Ñublense por 2-0
Jorge Sampaoli inició su ciclo en Flamengo, el club más poderoso de Brasil, con un gran triunfo esta semana como local ante el conjunto chileno Ñublense por la segunda fecha de la Copa Libertadores. El entrenador argentino, que ya trabajo en esa liga al frente de Santos y de Atlético Mineiro, tiene el deber de despertar a un club que arrancó el año de la peor manera posible y tiene grandes aspiraciones.
En sus primeros días al frente del equipo, el ex Sevilla logró en un puñado de prácticas cambiar la imagen de un plantel cabizbajo que venía de perder el clásico con Fluminense y de además ser eliminado de la Copa de Brasil por la Serie D. Evidentemente, su poder de convencimiento a empezado a surtir efecto en sus dirigidos y en una de las prácticas abiertas a la prensa se pudo ver un pequeño concepto que busca inculcarles.
“El respeto a la pelota, todo el tiempo. Una pelota perdida es igual a un problema. No se puede perder nunca la pelota, nunca”, exclamó Sampaoli durante la práctica mientras caminaba de un lado a otro para que todos los escucharan. Sin dudas, una frase que resume su plan de juego de tenencia del balón. Además, con apenas un puñado de entrenamientos, apostó por poner de titular a Arturo Vidal, un viejo conocido con el que ganó la Copa América 2015. Justamente, el ex volante del Barcelona fue una de las figuras ante Ñublense al haber sido el jugador que más pases completó y el que más duelos mano a mano ganó.
Esta semana recibió además los saludos del Sevilla, el club de espala que dirigió este año y del cual se despidió después de dejarlo al borde del descenso. En un breve escrito, la institución informó que había llegado a un cuerdo de desvinculación (aunque no reveló más detalles) y le deseó suerte en su nueva experiencia. Mientras, el club andaluz se ha clasificado a las semifinales de la Europa League, eliminando nada menos que a Manchester United.
Pero más allá de su concentración en el fútbol, el técnico argentino se hizo un espacio en su agenda para su imagen personal. Fue así que visitó una peluquería de Río de Janeiro, cuyos dueños son fanáticos del Flamengo, y tras un retoque se viralizó un video en el que agradece y “aprueba” el trabajo hecho sobre su calva.
El conjunto carioca echó a Vitor Pereira la semana pasada. El portugués había sido eliminado del Mundial de Clubes ante el Al-Hilal de Arabia Saudita, había perdido la Supercopa de Brasil con Palmeiras y había sido goleado 4-1 por Fluminense, después de caer en su debut en la Copa Libertadores contra Aucas. Cóctel letal para el europeo que se marchó más rápido de lo esperado. Pero como si esto no fuera suficiente, esta semana el equipo sucumbió 2-0 en la Copa de Brasil ante el Maringa FC de la Serie D.
Esta nueva experiencia de Sampaoli en el fútbol brasileño vendrá acompañada de una particularidad porque estará obligado a regresar a la Argentina por primera vez desde que fue entrenador del seleccionado albiceleste en el Mundial de Rusia 2018. Será el 4 de mayo cuando viaje a Avellaneda para chocar ante Racing por la Copa Libertadores en el marco de la tercera jornada del Grupo A que comparte también con Aucas de Venezuela y Ñublense de Chile.
Será la tercera experiencia del ex DT de la selección de Chile en Brasil. La primera había sido en 2019 en Santos, donde ganó 22 partidos, igualó en ocho ocasiones y perdió la misma cantidad de encuentros hasta marcharse porque la dirigencia no le iba a poder cumplir con los refuerzos que había pedido. La segunda fue en Atlético Mineiro en donde se alzó con el Campeonato Mineiro 2020, pero se fue en febrero de 2021, tras acordar su arribo a Olympique Marsella de Francia.
/Infobae
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS