Cobresal le ganó 2-0 a Curicó Unido y si le dan -como es lo más probable- los tres puntos del partido con Ñublense, quedaría como líder exclusivo de la Primera División
Sin declaraciones estridentes, sin reclamar por todo y lo más importante, sin ser extranjero, Gustavo Huerta hace rato que viene haciendo muy buenas campañas en El Salvador.
En esta temporada, habiendo elegido muy bien a los refuerzos, pero sin hacer grandes inversiones, tiene a su equipo peleando por la punta del campeonato y con la posibilidad de ser el líder exclusivo del torneo si le dan -como es lo más probable- los tres puntos del partido con Ñublense.
Es responsabilidad de Huerta lo bien que juega Cobresal y con un esquema clásico, sin querer inventar el fútbol o creerse más importante que sus propios jugadores.
En este partido, un entretenido partido por lo demás, con goles de Waterman y Lezcano, uno en cada tiempo se impuso Cobresal por 2-0 a Curicó Unido.
Que Curicó Unido tuvo dos tiros en los postes y desperdició un par de tiros libes desde una muy buena ubicación, es cierto.
Pero también es cierto que los mineros tuvieron también al menos un par de ocasiones para haber ampliado el marcador e incluso un penal cobrado sobre la hora, que luego fue anulado por el VAR, bien anulado por lo demás.
Por lo mismo, ya es hora de reconocer los méritos de Gustavo Huerta como entrenador.
Olvidémonos por un ratito que no es argentino, recordemos que es chileno y que es tan bueno o mejor que los técnicos que llegan desde el otro lado de la cordillera
/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos twitter Cobresal y Curicó Unido
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS