Sin dudas ambos equipos están peleando en los puestos altos del torneo local junto a Huachipato, pero hay una gran diferencia en los equipos, por una parte están los azules que vienen consiguiendo buenos puntos quizás con un juego no tan vistosos sino que mucho más resultadista y la vereda de la Católica que viene con dudas y estás incógnitas que muchas veces terminan sorprendiendo en los clásicos, asimismo la UC a mi juicio no tiene mayor presión para este duelo ya que además de venir mal en los últimos encuentros no tiene nada que perder. Que pese a su malos resultados últimamente siguen luchando en los puestos altos. La franja tendrá además la incógnita de que equipo va alinear ya que son duda: Matías Dituro y Alfonso Parot, el equipo de Holan es un misterio porque podría salir con el clásico 1-4-3-3 o con este último estilo 1-5-3-2 con Zampedri y Di Santo. Otro de los aspectos del equipo de Ariel es que vienen acumulados con sed de revancha ya que se quedaron con las ganas de festejar ante Colo Colo donde empataron 0-0 y recientemente una caída 1-0 ante O’Higgins algo poco común para el equipo cruzado ya que de sus 11 partidos jugados en estos dos últimos no anotó. Escenario ideal para que Franco Di Santo y Fernando Zampedri desaten su ira en el área.
El “Toro” por una parte le ha anotado en 6 ocasiones a los azules y Di Santo jugará su primer clásico ante la “U”.
La Católica cuando funciona es realmente demoledora y una buena jornada podría incluso terminar en goleada favorable a los cruzados, el funcionamiento que tiene el combinado de Holan es que explota muy bien las bandas con su laterales que seguramente en esta ocasión Eugenio Mena se proyectará mucho más al ataque que Byron Nieto. El medio aún así será clave para el tránsito del balón con un César Pinares que manejará los tiempos en el área ofensiva y un Saavedra ya conocido por su faceta defensiva cubriendo a sus compañeros que van al ataque.
Si vamos al historial de los últimos 5 duelos disputados en estos clásicos hay 3 victorias cruzadas, 1 empate y 1 derrota de la UC. Escenario favorable para los caballeros cruzados. Eso si como hemos visto en otras ediciones de estos partidos el presente de cada equipo no tiene mucha relación con el club que gane. Ya que en estos duelos nadie quiere perder y se juegan cada pelota como si fuera la última. Es un fenómeno bastante raro en nuestro fútbol nacional. El momento no siempre reflejará al ganador y ese es el gran condimento que tendrá el equipo de la Católica, la sorpresa.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS