Fernando de Paul fue titular frente a Palestino y ante Unión La Calera, donde fue elegido la mejor figura de la cancha. En ambos partidos, Brayan Cortés vio el partido desde la banca. ¿Quién atajará ante Boca Juniors?
Estos fueron los detalles que reveló La Tercera respecto a la sanción aplicada a Brayan Cortés por parte de Gustavo Quinteros:
El propio Gustavo Quinteros dio una pista importante este jueves, en su habitual conferencia de prensa en el estadio Monumental. “Nosotros como cuerpo técnico, con el tema de las rotaciones de jugadores, siempre tenemos en cuenta un montón de situaciones: lo deportivo, lo grupal, los entrenamientos, el cumplir las normas que hay que cumplir para que los jugadores puedan jugar o esperar”, lanzó el técnico albo.
¿Cuál fue esa norma incumplida de la que habla Quinteros? Según diversas fuentes consultadas por El Deportivo, Brayan Cortés llevó a su habitación a una persona no autorizada durante una noche de concentración del equipo en el hotel Pullman, donde habitualmente se hospeda el Cacique.
El arquero fue descubierto por el cuerpo técnico, específicamente, por el preparador físico Hugo Roldán. Y aunque en un comienzo negó lo ocurrido, luego no le quedó otra que pedir disculpas, ya que había sido grabado por las cámaras de seguridad del recinto.
El hecho molestó a Gustavo Quinteros, quien ha tenido que lidiar con las críticas por el manejo del caso de Jordhy Thompson. En ese momento, el cuerpo técnico comenzó a evaluar un castigo para el seleccionado nacional, que finalmente fue relegado a la banca en los últimos dos partidos.
Evidentemente, el plantel del Cacique está al tanto de lo ocurrido, aunque han evitado referirse a lo que pasa con el portero del conjunto de Macul, que este viernes apenas pudo empatar ante Unión La Calera, gracias al buen desempeño del arquero Fernando de Paul, reemplazante del iquiqueño.
No es el único foco de conflicto que rodea a Cortés, ya que el guardavallas mantiene una tensa relación con el preparador de arqueros Jorge Martínez. En Macul aseguran que ambos no se llevan para nada bien y que, pese a los más de dos años que llevan trabajando juntos, nunca han podido cuajar. Según algunas voces del club, la situación entre ambos ha estado a punto de llegar a los golpes en más de una ocasión.
/Escrito por Cristián Barrera para El Deportivo
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS