No es la primera vez que el entrenador tiene problemas con sus jugadores, especialmente con Falcón, por las críticas públicas por su desempeño
Fue una semana copera del terror para Colo Colo. Perdió inapelablemente ante Boca Juniors en la tercera fecha del Grupo F de la Libertadores, lo que sumado a la victoria de ayer de Deportivo Pereira por 2-1 sobre Monagas mandó al campeón de Chile al tercer puesto de la serie, fuera en estos momentos de los lugares de clasificación.
La derrota ante los “Xeneises” fue dura y el DT de los Albos, Gustavo Quinteros, mostró su molestia tras el encuentro. En la conferencia de prensa posterior al duelo, el técnico expresó que la derrota fue producto de “errores infantiles”, deslizando ciertas críticas a algunos integrantes del plantel.
Según un informe de Radio Cooperativa, la disconformidad del entrenador fue algo más allá del simple análisis futbolístico ante los micrófonos de la prensa, pues ese medio asegura que en el camarín albo se produjo un duro roce entre Quinteros y el plantel de jugadores.
Tras perder el partido, el DT fustigó fuertemente a sus dirigidos en los vestidores y no todos aceptaron los regaños. Entre ellos, el defensor uruguayo Maximiliano Falcón, quien habría respondido también en duros términos a los retos del director técnico.
Colo Colo comprometió en cierta medida su clasificación a la siguiente ronda de la Copa Libertadores con la caída como local ante Boca Juniors. Ahora, al “Cacique” le quedan dos partidos como visitante (Boca y Monagas) y solamente uno en el Estadio Monumental (Deportivo Pereira).
En estos momentos, la escuadra colombiana es la segunda clasificada detrás de los argentinos, con los mismos 4 puntos del “Cacique”, pero una mejor diferencia de goles (0 vs -1).
El próximo partido de Colo Colo en esta llave será el próximo 23 de mayo, a partir de las 18 horas de Chile, cuando enfrente a Monagas en Venezuela.
/EnCancha
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS