El entrenador de la selección chilena anticipó que podría haber novedades en la nómina de los tres partidos a jugarse en la fecha FIFA del mes de junio
La Selección Chilena ya tiene rivales, fechas, horarios y ciudades confirmadas para los partidos amistosos previos al inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026.
El plantel dirigido por Eduardo Berizzo enfrentará a Cuba el domingo 11 de junio a las 18 horas en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción mientras que el viernes 16 del mismo mes, a las 20:30 horas, recibirá a República Dominicana en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.
Finalmente, el martes 20 de junio a las 20 horas en el Estadio Ramón «Tahuichi» Aguilera de Santa Cruz de la Sierra, visitará a Bolivia en el último examen antes del comienzo de la ruta mundialista.
EL CASO CORTÉS
“No sería convocado. Si es suplente de Colo Colo, no lo llamo. La continuidad es determinante a la hora de confeccionar las listas .Es un piso que el futbolista, esté jugando regularmente. Por eso le dije a Benjamín Kuscevic que ojalá se fuera de Palmeiras a Coritiba”.aseguró Berizzo en una charla con LUN
Respecto a cómo manejaría las situaciones de indisciplina, que es lo que le llevó a Cortés a perder la titularidad en el arco de Colo Colo, Berizzo precisó. “Hablé con ellos de eso en Japón, cuando jugamos la Copa Kirin. Les dije que todo lo pasado era pasado, pero desde ahora el que cometa una indisciplina conmigo no juega”.
En cuanto a los jóvenes Damián Pizarro y Alexander Aravena, el entrenador nacional fue enfático: «Pizarro aún tiene cosas que aprender. La potencia que tiene no le basta para ser un jugador de corte internacional, tiene que desarrollarse más y Aravena creció mucho en Ñublense, lo veo con conceptos diferentes, pero no está como para sacar a Alexis Sánchez ni para jugar contra los alemanes”
/
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS