Destacados

Hoy se conoce el primer finalista de la Champions League: Inter favorito ante el Milan

Hoy se conoce el primer finalista de la Champions League: Inter favorito ante el Milan

ajax loader

El cuadro interista, en el que militaron Iván Zamorano, Luis Jiménez, Mauricio Pinilla, David Pizarro, Alexis Sánchez y Arturo Vidal llega con dos goles de ventaja a la revancha

Inter de Milán y AC Milan se enfrentan este martes en la vuelta de las semifinales de la Champions League 2022-2023, un duelo que definirá el primer finalista de la competición y al que los ‘nerazzurri’ llegan con una valiosa ventaja de dos goles que intentarán defender para sellar su billete a Estambul, ante unos ‘rossoneri’ que deberán remontar para volver a una final continental 16 años después.

El sexto ‘Derby della Madonnina’ en competición europea llega una semana después de que el conjunto interista abriera con un triunfo (0-2) el primer envite del cruce entre los vecinos milaneses. Un arranque fulgurante de los de Simone Inzaghi, que encarrilaron y sentenciaron el duelo en los primeros quince minutos, sumado a una versión más frágil y tímida de los de Stefano Pioli, sin el vital Rafael Leao en ataque. El duelo de ahora se disputará desde las 15:00 horas.

Primero fue Edin Dzeko, con un gran remate de primeras con la izquierda imposible para Mike Maignan, después de imponerse en un forcejeo a Davide Calabria. Solo tres minutos más tarde, fue Mkhitaryan quien aprovechó el hueco en el centro de la zaga milanista que dejó el oportuno desmarque de Lautaro Martínez. El armenio recibió un pase de Federico Dimarco desde la izquierda y, tras plantarse delante del meta galo, hizo el segundo con un derechazo centrado pero efectivo.

Este 0-2 en el Giuseppe Meazza parece dejar muy tocado al equipo ‘rossonero’, obligado a rozar la perfección este martes para darle la vuelta a las semifinales. El botín es más que apetecible, ya que volverían a una final de la Liga de Campeones tras 16 años. Fue en 2007 cuando derrotó (2-1) al Liverpool en el Olímpico de Atenas, con dos goles del italiano Filippo Inzaghi.

Sin embargo, los interistas ven más cerca volver al partido por el título continental más prestigioso y romper así una sequía de 13 años sin levantar un trofeo que han conquistado en tres ocasiones. Los de Inzaghi quieren repetir la hazaña que logró el Inter de José Mourinho, con Milito, Sneijder, Stankovic o Eto’o, venciendo al Bayern de Múnich en la final de Madrid en 2010.

Los de Pioli no llegan al partido de este martes de la mejor manera, ya que, tras perder esa ida de la semifinales continentales, volvió caer derrotado (2-0) ante el modesto Spezia. Otro encuentro en el, quizá también fruto de las rotaciones, no convirtieron ninguna ocasión, un mal presentimiento teniendo en cuenta que necesitan tres goles para darle la vuelta al cruce con sus vecinos.

Los ‘rossoneri’, quintos en la Serie A y peleando por entrar en puesto de Champions, solo se han llevado dos de los últimos diez enfrentamientos directos con su máximo rival, mientras que los interistas, que suman siete triunfos seguidos y marchan terceros en Liga, se hicieron con la victoria en los tres últimos, alzando además la Supercopa de Italia.

El Milan, que apelará a su historia en la competición con siete trofeos, podrá contar con un clave Leao lesionado en la ida. El portugués, autor de 13 goles y 11 asistencias este curso, dará más vida a un ataque formado también por Giroud y Saelemaekers. No habrá muchos más cambios, siendo clave un Brahim Díaz que actuará de enganche, con la duda para Pioli de si Krunic podrá ser parte del centro del campo ‘rossonero’.

Mientras, los de Inzaghi, que pidió jugar con “cabeza y corazón” para recuperar a lo grande su estatus en la competición, no podrán contar con Skriniar en una defensa en la que repetirán Darmian, Acerbi y Bastoni como centrales. El técnico confiará en el ‘once’ de gala que le permite afrontar el duelo con máximas garantías: Barella de ‘director de orquesta’, con Lautaro y el peligroso Dzeko (14 goles esta temporada) como ‘solistas’ destacados.

derbi

/BioBioChile

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

dorival junior brasil

A Brasil no le tembló la mano y echó a su entrenador Dorival Junior

Silvinho Neves29 marzo, 2025
henry 1

Cecilio Waterman entregó detalles de su encuentro con Thierry Henry

Alejandro Aguilera29 marzo, 2025
fc

Fiesta barcelonista para derrotar al virus FIFA y golear a Osasuna

Sol Garcia Lineros29 marzo, 2025
chgil

¡Perdió Chile! La Roja Sub 17 no pudo ante Colombia en su estreno en el sudamericano

Cristina Sanhueza28 marzo, 2025
palestino carrasco vegas colo colo

Palestino le hizo partido a Colo Colo: 1-1 en el Monumental (Video)

Gerardo Ayala Pizarro28 marzo, 2025
conexionmonumental conferencia d 1

Jorge Almirón: «Pudimos ganar, especialmente por lo hecho en el segundo tiempo»

Gabriel Ayala28 marzo, 2025
everton universidad de chile

El peor apronte para la Libertadores y el Superclásico: la U cayó 2-0 ante Everton en el Sausalito (videos)

Ricardo Carrasco28 marzo, 2025
marcelo diaz que se oficialice l

Marcelo Diaz: «Perdiendo como hemos perdidos, obvio que no llegamos bien a La Libertadores»

Marcelo Barranti28 marzo, 2025
cancha santa laura

Unión Española sigue sin Santa Laura y jugará en Viña del Mar para su debut en Copa Sudamericana

José Pablo Verdugo28 marzo, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.