El Borussia Dortmund tiene la responsabilidad de un país entero que ansía que pase algo distinto en su competición doméstica. De lograr ganar el torneo, la narrativa sería perfecta, pues los negriamarillos son los últimos que salieron campeones antes del ‘abuso’ del cuadro de Múnich.
De aquel equipo dirigido por Jürgen Klopp solo queda un superviviente, el capitán Mats Hummels, que en 2019 regresó a Dortmund tras un ‘viaje’ de tres temporadas defendiendo la camiseta del Bayern. Le acompañaban grandes jugadores de la talla de Lewandowski, Gündogan, Perisic, Götze o Kagawa, entre otros.
Ahora, con otros protagonistas, el cuadro de Edin Terzić depende de sí mismo para ganar el torneo y está a solo dos partidos de tumbar al ‘equipo invencible’ de Alemania. Los de Tuchel cayeron ante el RB Leipzig en Múnich (1-3) y pueden perder el liderato que recuperaron hace tres jornadas.
Con el calendario en la mano, hay mucho optimismo para que definitivamente la ‘corona de Alemania’ cambie de cabeza. Augsburgo (fuera) que está en una posición cómoda y alejada del descenso y Mainz (casa) que puede seguir vivo en la lucha por la ‘Zona Europa’, son los dos rivales que le quedan al Borussia Dortmund.
Tras la dura derrota ante el RB Lepizig en casa, al Bayern de Múnich solo le queda visitar al Colonia, que está instalado en la media tabla. Los de Tuchel necesitan un tropiezo del Borussia Dortmund y, evidentemente, cumplir en su último duelo de la presente Bundesliga.
Once años atrás el Borussia Dortmund ganó la liga a ocho puntos del Bayern de Múnich. El desenlace de esta edición se intuye mucho más apretado y emocionante. ¿Habrá definitivamente cambio de ‘rey’ en Alemania?
/Sport
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS