El volante Martín Payero sintió una molestia en el entrenamiento de ayer y, tras los estudios que se realizó hoy, se confirmó que padece una problema muscular en el aductor izquierdo que lo marginará por al menos 20 días de las canchas.
El volante de 24 años, cuyo préstamo del Middlesbrough finaliza en junio y parece difícil que pueda continuar, sintió una molestia en la práctica de ayer y hoy se hizo estudios que confirmaron el inconveniente físico. Teniendo en cuenta que el tiempo estimado de recuperación es de aproximadamente tres semanas, es un hecho que se perderá, en principio, los próximos cuatro partidos de Boca: Arsenal, Colo Colo, Lanús y Godoy Cruz.
Esta nueva lesión muscular, por otro lado, hace que las chances de que Payero continúe en el club después de junio sigan mermando. El mediocampista llegó a préstamo desde el conjunto inglés a mediados de 2022 y a mitad de año deberá retornar. Hasta el momento, para que el Xeneize lo pueda retener la opción es ejecutar la opción de compra de 6 millones de dólares, una cifra que implicaría una gran erogación económica que desde las oficinas de Brandsen 805 no están dispuestos a realizar.
Lo cierto es que Payero tiene vínculo con el conjunto inglés hasta junio de 2024, por lo que parece poco factible la chance de una nueva cesión, al menos por ahora. En tanto, desde Boca hasta hoy no se han comunicado con su representante ni con la entidad que posee su ficha para avanzar en ese objetivo.
Pol Fernández, la otra baja que sufrió Boca en las últimas horas
El capitán del equipo de La Ribera había sentido una molestia física en el duelo de la fecha anterior contra Argentinos Juniors en La Paternal. Sin embargo, quiso estar presente en el partido frente a Deportivo Pereira el pasado miércoles en Colombia por la importancia que tenía para la clasificación a la siguiente etapa de la Copa Libertadores. En ambas ocasiones, el mediocampista disputó los 90 minutos completos.
Por eso, Almirón había resuelto preservarlo y darle descanso, razón por la cual no estuvo convocado frente a Tigre en La Bombonera. Ayer, el volante no se entrenó y se fue a realizar estudios médicos que arrojaron una lesión muscular en el cuádriceps derecho.
A la espera del parte médico oficial del club para conocer la gravedad, el volante de 31años será baja para el partido de este jueves contra Arsenal. Sin embargo, aunque parece difícil, no está descartada su presencia en la anteúltima fecha de la Copa Libertadores el próximo martes ante Colo Colo en condición de local.
La situación del resto de los lesionados en Boca y cuándo volverían
Mientras Marcos Rojo será partícipe del encuentro de Reserva ante Arsenal de mañana, a Exequiel Zeballos todavía le quedan tres semanas de rehabilitación. Tampoco estará frente al Arse Facundo Roncaglia, quien había sido reemplazado en el entretiempo del duelo contra Pereira por una sobrecarga en el isquiotibial derecho.
/TyC
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS