Se trata de un hombre de 53 años llamado Pablo Serrano, de la zona de Haedo, y había ido a la cancha con su hija.
El partido entre River y Defensa tuvo que ser suspendido este sábado a los 26 minutos de juego debido a la muerte de un hincha que cayó desde la tribuna Sívori alta del Monumental, golpeó su cabeza contra el suelo y murió en el acto, según confirmaron fuentes policiales y los médicos que se acercaron a socorrerlo.
Un par de horas después se logró identificar el cuerpo de la persona fallecida y su nombre es Pablo Marcelo Serrano, un hombre de 53 años, socio de River, y proveniente de la zona oeste del Gran Buenos Aires, que se acercó al estadio junto a la filial Morón del club «millonario», acompañado por su hija, quien se ubicó en otro sector para ver el partido.
Una vez que el Monumental fue evacuado y los hinchas emprendieron el camino de regreso a sus hogares, sus amigos notaron que Serrano no llegaba al micro que lo llevaría a casa por lo que regresaron al estadio y fueron ellos quienes identificaron el cuerpo sin vida.
Las escenas de llanto se empezaron a repetir en la puerta del Monumental que da a la calle Figueroa Alcorta, mientras la hija de Serrano era convocada para declarar ante las autoridades policiales que investigan el caso, al igual que algunos de los amigos de la víctima.
La joven, menor de edad, fue contenida por el departamento de prensa de River y por el propio presidente de la institución, Jorge Brito, y se retiró de las instalaciones junto a su familia ya entrada la noche.
Una vez que se confirmó la identidad de la persona fallecida, River envió un mensaje de condolencias dedicado a la familia del hincha.
«En este día de profunda tristeza, River Plate acompaña a los familiares y seres queridos de Pablo Marcelo Serrano, socio e hincha del Club fallecido durante el partido de esta tarde», dice el mensaje del club.
«Te amo con mi alma tío, el cielo tiene un ángel más», escribió su sobrino, con una fotografía del hincha.
La impotencia y el dolor por lo sucedido con Serrano se tradujo en bronca cuando las cámaras presentes en las adyacencias del estadio detectaron la llegada de la hija del hincha fallecido.
El equipo periodístico de TN fue agredido por parte de los allegados a Serrano, que pedían que las cámaras se retiraran del lugar sin comprender que solo estaban cumpliendo su trabajo en la vía pública. El intercambio fue tenso e incómodo, fruto de la angustia lógica que significó la muerte del hincha.
Todo eso se dio cuando la hija de Serrano llegaba al lugar y caía de rodillas al enterarse que su padre era la persona que había caído desde la Sívori.
La Filial Morón de River tiene su página en Facebook y desde allí se organizan ante cada partido del equipo «millonario» que juega como local o donde puedan viajar como visitante. Apenas se dio a conocer la identidad de Serrano, hinchas de todos los clubes le dedicaron mensajes de apoyo y solidaridad ante un momento tan triste.
/Clarin
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS