Los merengues consiguieron su novena Supercopa tras vencer al barca por 2 a 1 en el Bernbeu. Sánchez fue titular pero salió reemplazado a los 31 minutos del primer tiempo.
AGENCIAS
Madrid.- Real Madrid consiguió la novena Supercopa en su historia al vencer a Barcelona 2-1 en el Santiago Bernabeu y así hacer validó el gol de visitante en el Camp Nou, donde había perdido 3-2.
Los goles de la victoria fueron del argentino Gonzalo Higuaín, al minuto 11, y Cristiano Ronaldo (19), mientras por los visitantes descontó Lionel Messi (42), para un global de 4-4.
Una primera parte que sin lugar a dudas ha sido la peor para Barcelona en los últimos años. Una defensa desordenada que no atinó la marca de nadie y que recibió sólo dos goles debido a la pésima puntería de Higuaín y el también «pampero» Angel Di María, quienes frente al portero demostraron que son bastante malos en el uno a uno.
Real Madrid tampoco jugó un gran primer tiempo, simplemente aprovechó las distracciones de la línea defensiva de los catalanes y mediante balonazos a la espalda de ellos consiguió irse adelante 2-0.
El primer gol fue de Higuaín, quien aprovechó una falla de su compatriota Javier Mascherano después de un despeje de la zaga «merengue», para situarse frente al portero y con disparo fuerte vencer a Valdés, quien vio cómo pasaba el balón entre sus piernas, apenas corría el minuto 11.
El segundo gol fue un mano a mano entre Gerard Piqué y el portugués Cristiano Ronaldo, donde el luso hizo gala de una mejor técnica para vencer al defensa de Barcelona y plantarse en el área «culé» y con disparo potente anotar el 2-0 al minuto 19.
Real Madrid dejó ir varias oportunidades de sentenciar el partido y Lionel Messi acercó a Barcelona con un cobro magistral de tiro directo, que venció a Iker Casillas en el minuto 42 para el 1-2.
El defensa del «Barça», el brasileño Adriano Correia fue expulsado al minuto 27, cuando era vencido por Ronaldo en clara jugada de gol, lo que significó que el técnico Vilanova tuviera que sacrificar a Sánchez para el ingreso de Montoya y así rearmar la defensa.
Claro dominio de los «merengues», pero con poca producción goleadora.
En la segunda mitad, el partido bajó en intensidad pero no en calidad y así ambos equipos tuvieron oportunidad de anotar, pero las buenas intervenciones de Valdés y Casillas evitaron la caída de sus porterías. El «impostor» de este juego fue Gonzalo Higuaín, quien desperdició muchas oportunidades frente al marco catalán.
El árbitro Mateu Lahoz mostró tarjetas para Real Madrid a Ramos, Pepe, Arbeloa y Khedira, mientras por los visitantes, expulsó a Adriano y mostró cartones preventivos a Mascherano y Piqué.
Alineaciones:
Real Madrid.- Casillas, Arbeloa, Ramos, Pepe, Marcelo, Alonso, Khedira, Ronaldo, Di María (Callejón 78), Higuaín (Benzema 81) y Ozil (Modric 83).
Barcelona.- Valdés, Adriano, Mascherano, Piqué, Alba, Busquets (Song 74), Iniesta, Sánchez (Montoya 31), Xavi, Pedro (Tello 81) y Messi.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS