El cuadro de Avellaneda y xeneixes empataron sin goles lo que le permitió a los Rojos clasificar a la siguiente ronda de la Sudamericana.
AGENCIAS
SANTIAGO.- Independiente le puso un freno a su mal momento y tuvo un esperado desahogo al eliminar a Boca de la Copa Sudamericana. Al cabo de los 90 minutos en Avellaneda, el 0-0 le valió al Rojo la clasificación a octavos de final gracias a los goles que marcó como visitante en el 3-3 de la ida. Su próximo rival saldrá del vencedor de la llave entre Envigado de Colombia y Liverpool de Uruguay, que empataron 1-1 en la ida, que se disputó en casa del primero.
Con Américo Gallego -flamante entrenador- siguiendo todo desde el palco y Enrique Borrelli del otro lado de la línea de cal, Independiente suplió su falta de ideas con garra y defendió el resultado con un hombre menos, ante una pobre versión del elenco xeneize.Eduardo Tuzzio fue expulsado por doble amarilla a los 50 segundos del complemento. Pese a tener superioridad numérica, Boca sólo generó peligro a partir de gruesos errores defensivos del fondo local, como en sendos cabezazos de Santiago Silva que se fueron apenas desviados, y otro de Leandro Somoza, que le pifió la pelota y perdió una inmejorable chance con el arco a su merced y sin ningún rival que lo molestara.
Tras un primer tiempo flojo, con exceso de fibra y ausencia de emociones, las cosas no mejoraron en la segunda mitad. Independiente hizo su negocio y hasta se defendió con la pelota en los minutos finales. Incluso tuvo la chance de ganarlo a través de Ernesto Farías, que también le erró a la redonda cuando no tenía marcas y Oscar Ustari -fue homenajeado en la previa por su orígen en Avellaneda- parecía vencido.
Boca mejoró un poco a partir del ingreso de Lautaro Acosta, que le dio más movilidad en ataque. No fue suficiente. Independiente abrazó la clasificación y dejó al equipo de Julio Falcioni -había reservado a los titulares en el torneo Inicial para que llegaran descansados a la cita copera- sin su principal objetivo del semestre. Desde mañana se hará cargo Gallego y habrá una nueva misión: corregir el rumbo en el certamen local para escaparle al tan temido descenso.
SÍNTESIS: INDEPENDIENTE 0: Hilario Navarro; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Eduardo Tuzzio, Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Roberto Battión, Osmar Ferreyra; Paulo Rosales; Patricio Vidal y Ernesto Farías. DT: Enrique Borrelli.
BOCA 0: Oscar Ustari; Emiliano Albín, Christian Cellay, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Juan Sánchez Miño; Cristian Chávez; Lucas Viatri y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.
Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo; Lautaro Acosta por Chávez (B); 6m. Leonel Galeano por Rosales (I); 18m. Leandro Paredes por Ledesma (B); 23m. Roberto Battión por Vargas (I); 39m. Hernán Fredes por Santana (I)
Incidencia en el segundo tiempo; 1m. expulsado Tuzzio (I) Amonestados: Navarro, Tula, Santana, Ferreyra, Vallés (I) Sánchez Miño (B)
Cancha: Independiente.
Arbitro: Néstor Pitana.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS